Por la jornada 13 del torneo de reserva de la Superliga, San Lorenzo volvió a demostrar porque es uno de los equipos más sólidos, y el único líder de la tabla. En una nueva edición del clásico frente a Huracán, lo recibió en el Bajo Flores, y lo superó por 2 a 0. Los tantos para el conjunto Azulgrana los convirtió Germán Berterame. De esta forma, el Cuervo estiró la brecha con sus perseguidores, al menos hasta que jueguen.
En la previa, el Ciclón llegaba de tener el primer traspié en el torneo tras caer por 2 a 1 frente a Vélez en la Villa Olímpica, y así acumular su segundo encuentro sin sumar de a tres en el torneo, y quería volver a la senda del triunfo frente a su eterno rival. Por su parte, Huracán venía de golear por 4 a 1 a Godoy Cruz en la Quemita, y sabía que un triunfo lo metía en el pelotón de los primeros lugares.
En el primer tiempo, el encuentro comenzó en una meseta. Ambos se prestaban un rato la pelota, y casi no inquietaban a su rival. no eran profundos, y mucho menos peligrosos. Sin embargo en la primera situación clara, el Ciclón logró abrir la cuenta. Jonás Acevedo remató desde afuera del área, el arquero Joaquín Mendive dio un rebote que le cayó a Germán Berterame, que definió con todo el arco a su merced para sellar el 1-0. A partir de ahí, el dueño de casa se hizo el dominador del cotejo, y con Acevedo y el Mágico, Sebastián González, comenzó a inquietar al Globo. Sin emabrgo, estas situaciones no fueron muy claras, y así se fueron al descanso con una mínima diferencia en el marcador.
En el complemento, la visita amagó en el arranque a superar al Cuervo, pero en su primera llegada neta de esa segunda mitad, empezó a liquidar la historia. González cedió nuevamente para Berterame, que desde el borde del área, abrió el pie derecho, y puso la pelota contra un palo para sella el 2-0 a los 13 minutos. Los de Parque Patricios se fueron del encuentro con ese tanto, y le costó muchísimo hacer pie en campo rival. Por su parte, el Azulgrana supo como jugar con la pelota, la movió de un lado al otro, y hasta siguió generando situaciones para terminar de sellar la victoria, aunque falló en la definición.
No hubo tiempo para más en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. San Lorenzo continúa a paso firme en este Torneo de Reserva de la Superliga, y se mantiene como el único líder del campeonato, ahora con 32 puntos. Por su parte, Huracán acumuló su tercera derrota en lo que va del campeonato, y no pudo achicar la brecha con los equipos que están en el pelotón de arriba.