Pasaron prácticamente once meses de la última vez que la tercera del Canalla y el Bicho saltaron a un campo de juego. En aquella oportunidad la historia era otra, el «Kily» González manejaba las riendas de la Reserva académica y, el Tifón de Boyacá empezaba con un 0 a 0 frente al Lanús que saboreaba sus mejores mieles. Justamente ese mismo resultado se dio el viernes 12 de febrero por la mañana en Arroyo Seco para la vuelta al ruedo en una contienda para el olvido.
Rosario Central tuvo la iniciativa en Santa Fe pero no logró doblegar al histórico de inferiores, Nicolás Forastiero, y así tampoco a Argentinos Juniors que entre sus filas tuvo a un Román Riquelme desatando ilusiones por el nombre y apellido del ilustre canterano del club que luego brilló en Boca Juniors y en el fútbol de España.
Dio la casualidad que los rosarinos y los porteños fueron uno de los últimos en verse las caras hasta que la pandemia interrumpió todo en marzo del 2020. Justamente, el 6 de aquél mes, en el predio CEFFA, el Bicho se había impuesto por 1 a 0 con gol de Mateo Coronel quien estampó rúbrica con los de La Paternal hasta el 2024.
En esta oportunidad, en Arroyo Seco, sendas escuadras estuvieron sequísimas. El Canalla probó suerte con un tiro de Facundo Buonanotte. En la complementaria, Forastiero tuvo una doble tapada maravillosa ante Bustos Galvas y Fabricio Oviedo. Del lado de la visita, un buen remate de Matías Perello tuvo la gran respuesta de Mauricio Maslovski que evitó la caída del arco local.
Rosario Central, sobre el epílogo, apretó el acelerador pero debió conformarse con el 0 a 0 en la primera fecha de Reserva. Argentinos Juniors se trajo de Santa Fe un punto importante para ya poner toda su mente en lo que será el encuentro de la segunda jornada, justamente el clásico, ante Platense, y en su propia casa.