Los Celestes del argentino, Eduardo Coudet, se impusieron por 2 a 0 frente a los Rojillos por la fecha 21 de La Liga. En una contienda con pocas emociones, los del «Chacho» se encontraron con el triunfo en la etapa inicial gracias a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina.
Celta demostró nuevamente que aparentemente le encontró la vuelta a estar en Balaídos. En condición de local, la escuadra conducida por el ex DT de Racing, sumó ocho de los últimos quince puntos que disputó quedando en el medio una derrota ajustada con Valencia. Osasuna, que hace diez días había cortado una racha adversa de diez encuentros sin triunfos, volvió a perder para regresar plagado de dudas a Pamplona.
La visita arrancó mejor en el partido pero, al igual que en la complementaria, no tuvo ideas para llegarle con firmeza a Matías Dituro. Cuando el dueño de casa se asentó, emparejó el juego y se encontró con la apertura del tanteador. A los 29 minutos, Brais Méndez le pinchó una pelota a Franco Cervi. El otrora Rosario Central descargó sutilmente hacia afuera y Mallo, desde la medialuna, clavó un zurdazo inatajable para Sergio Herrera.
El resultado se selló un rato más tarde. Cuando iban 37, Denis Suárez endulzó la noche española con un taco maravilloso. Iago Aspas se hizo de la pelota, llegó a línea de fondo y descargó hacia el medio donde Santi Mina solo tuvo que empujar en el área chica para bajarle la persiana a la contienda. Durante la complementaria, los de Coudet durmieron el juego y los de Jagoba Arrasate jamás le encontraron la vuelta como para llegar al descanso.
Osasuna volvió a la derrota y sumando 5 puntos de los últimos 36 quedó de mitad de tabla hacia abajo. Celta, que había arrancado la temporada apretado por los resultados se oxigenó con otra victoria en Balaídos. El 2 a 0 le permitió a los del «Chacho» subir un par de escalones en La Liga y, porqué no, ilusionarse con batallar en búsqueda de una plaza en competencias internacionales.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images