No jugaron de preliminar pero sí el calendario los hizo medirse el mismo día. En la mañana de Avellaneda, y por el campeonato de Reserva, la Academia de Mauro Gerk y el Halcón de Pablo de Muner empataron 0 a 0 en un partido con pocas emociones disputado en la cancha número tres el coqueto predio «Tita» Mattiussi.
La última vez que ganó Racing en Tercera fue el 4 de octubre ante Aldosivi para llegar a este compromiso con una racha de cinco encuentros sin alegrías. Lo de Defensa y Justicia no era tan distinto al presente del dueño de casa ya que después de vencer al bicampeón, San Lorenzo de Almagro, hilvanó una seguidilla de tres cotejos sin alegrías.
El presente de ambos, claramente, no auguraba un buen pleito y eso quedó a las claras. La Academia arrancó mejor con un disparo cruzado del uruguayo, José Luis Rodríguez Bebanz, que se fue cerca del parante derecho de Julián Lobelos. Al rato volvió a tener una oportunidad el local con un cabezazo de Santiago Godoy. Las claras le pertenecían a los de Gerk mientras que el Halcón, si bien imponía el ritmo, apenas lastimaba con un tiro de Valentín Fernández y con las subidas por izquierda de Matías Barrios.
Godoy tuvo nuevamente dos oportunidades para darle la victoria a Racing. Una fue ni bien pasó la media hora inicial tras un desborde fantástico de Ángel Gómez que el centrodelantero acabó cabeceando desviado y, la otra, un pique profundo que buscó definir con un zapatazo desarticulado con creces por Lobelos. Defensa y Justicia, pacientemente, hacía lo suyo dándole suma tranquilidad a Gastón Gómez que prácticamente ni se despeinaba en Avellaneda.
El dueño de casa apostó a liquidarlo en el arranque de la complementaria. Sin embargo Godoy no supo como definir una situción donde el rival perdió la pelota en salida. La última para el local fue cuando ingresó Carlos Alcaraz quien, en la primera que tuvo, careció de fortuna para mandarla a guardar. Recién sobre el final se despertó en ofensiva la escuadra de Florencio Varela y lo hizo con un torbellino de situaciones que dejaron groggy a la Academia. Gómez voló para arruinarle el tanto a Pedro Ramírez. Al instante, los dirigidos por De Muner contaron con la más clara pero el remate de Juan Villagra dio en el palo. Y, casi sobre el epílogo, el «Chila» estuvo realmente atento para desviar por encima del travesaño y lindo bombazo de Lautaro Escalante.
Defensa y Justicia se acordó tarde de asediar la retaguardia contraria y estiró su racha sin ganar a cuatro juegos en el Torneo de Reserva. La hilera de cotejos sin victorias para Racing se hizo aún más grande con este enorme 0 a 0 que, en definitiva, calificó a ambos y que todo el mundo espera que no se repita por la noche cuando se midan los primeros equipos de Superliga para evitar bostezos a la hora de la cena.