La Reserva de Estudiantes no la pasó bien ayer por la tarde, en el estadio Ciudad de Caseros. Por la segunda fecha de la Zona 1, perdió 2-1 ante Deportivo Riestra, que terminó con 10 jugadores por la descompensación que sufrió Kevin Cassoratti. Adrián Flores, de penal, y Oscar Velazco marcaron los goles para el equipo visitante, mientras que Federico Zella anotó para el Matador.
Desde hace varios años, en el Pincha comenzó a realizar un trabajo silencioso en las juveniles con el fin de potenciar jugadores y lograr que, en un futuro, el plantel profesional tenga la presencia de más jóvenes de la cantera. Con Claudio «El Gallego» López a la cabeza, el proyecto está en camino y algunos frutos comenzaron a verse en los casos que tienen nombre y apellido: Federico Pellegrino, Alexis Gómez, Martín Garay, Federico Zella, Nicolás Caro Torres, entre otros.
Y uno de los objetivos fue generar un selectivo que trabaje a la par de los jugadores de primera división. Con Claudio «El Mono» Rodríguez como entrenador del grupo de juveniles que fueron elegidos para integrar el equipo de reserva, el trabajo continúa. Pero ayer Estudiantes tuvo un tropiezo tras el 1-0 en la fecha pasada ante Barracas Central. Las presencias más destacas, en cuanto a la experiencia, fueron las de Agustín Starópoli, arquero suplente de Rodrigo Saracho en el plantel profesional, Leonel González y Diego Figueroa, quien volvió a jugar (57 minutos) después del esguince que sufrió en su rodrilla derecha.
En un partido duro, Riestra se puso en ventaja a los 24 del primer tiempo desde los 12 pasos. Flores cambió el penal por gol tras definir sobre el palo izquierdo. Starópoli adivinó el lugar de la ejecución, pero no pudo impedir el ingreso de la pelota. Los juveniles de Estudiantes intentaron llegar al empate en varias oportunidades. La guapeza de Lautaro Díaz, Gastón Chaparro y Alexis Gómez provocaron varias complicaciones que no pudieron vencer a Agustín Gómez. Pero sí lo hizo Zella, quien reemplazó en el complemento a Elián Di Masi. El delantero fue habilitado por Figueroa y a los 45 segundos igualó el marcador. Los dirigidos por Leonardo Ragazzo se aprovecharon de algunos errores que tuvo el Pincha en las salidas y a los 34 Velazco selló el 2-1 a favor del Blanquinegro.
Segundo triunfo al hilo para los del Bajo Flores (antes había goleado 4-0 a Talleres de Remedios de Escalada), que en la próxima jornada recibirán a Deportivo Español. El Pincha, en cambio, visitará a Flandria y tratará de reponerse rápidamente de la caída.