El Xeneize puso primera y ya calentó el Superclásico. Horas previas a que el país se paralice por uno de los partidos más esperados del globo terráqueo, el equipo de Rolando Schiavi derrotó al de Facundo Villalba por 1 a 0 en Casa Amarilla y así, el dueño de casa, se quedó con el derby de Reserva que tuvo una gran intensidad y varias acciones de riesgo en sendas áreas.
Boca le ganó a River. La previa del encuentro por excelencia del fútbol argentino tuvo un ganador y fueron los de Azul y Oro que hicieron mejor las cosas en el Complejo Pedro Pompilio. El Millonario contó con algunas oportunidades pero no pudo doblegar jamás la resistencia de Manuel Roffo y toda una defensa que aguantó la victoria parcial en los instantes finales de la contienda.
El primer tiempo se apagó sin goles. Si bien faltó lo más importante, estos 45 minutos iniciales tuvieron un par de remates de Nicolás Capaldo y otro tanto de Cristian Espinoza que encontraron en Ezequiel Centurión a una de las figuras de la mañana en la ribera porteña. No obstante, la más clara estuvo en el sector opuesto de la cancha cuando el travesaño le negó la apertura del tanteador a Lucas Beltrán.
En la complementaria, Boca volvió a salir decidido y con el arco contrario entre ceja y ceja. El ataque era el arma más fuerte que tenían los del «Flaco» pero fue un defensor quien le dio la victoria. Agustín Heredia aprovechó un rebote en el área de River y facturó para desatar la locura del público que se hizo presente en Casa Amarilla mientras en los alrededores ya empezaba a respirarse aire de Superclásico de Superliga.
Los del «Luigi» Villalba quisieron aprovechar desde el minuto 26 de la segunda parte en adelante para igualar las acciones. Pero el Xeneize resistió, aguantó, y durmió el resultado. De hecho incluso la victoria pudo ser mayor aún pero a Mauro Luna Diale se la sacaron del ángulo y, Luciano Giménez, tuvo un disparo cruzado que se fue realmente cerca de la retaguardia Millonaria.
Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo seguramente estarán con las pulsaciones más elevadas que de costumbre. Sus jugadores ansiosos por saltar a la Bombonera. Pero en la previa, en Casa Amarilla, ya hubo un ganador del Superclásico de Reserva. Boca se impuso por 1 a 0 sobre River y se quedó con tres puntos que le sirvieron para superar incluso en la tabla de posiciones a su rival de siempre.