RESERVA – ATLÉTICO TUCUMÁN: «JUGAR EN PRIMERA Y LLEGAR A EUROPA»

El Decano se asentó en Primera División, juega Copa Libertadores, brilla y es tema de conversación en Sudamérica. La Reserva, comandada por Gustavo Córdoba, mostró varias piezas importantes que van pidiendo pista para llegar al primer equipo. El arquero, Franco Pizzicanella, Gastón Kranevitter (hermano de Matías, ex River Plate, Atlético Madrid y hoy en el Zenit ruso) y también Tomás Cuello. Este último, atacante, veloz, de buena pegada, brilló en el partido frente a la tercera de Huracán en La Quemita y Vermouth Deportivo aprovechó para conversar con una de las promesas de Atlético Tucumán que ya debería estar siendo observado por el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.

Vermouth Deportivo: Partidazo contra el Globo, los arqueros fueron figura y lo que se les negó en un principio terminó entrando sobre el final para llevarse un punto.
Tomás Cuello: Fue un partido muy lindo, un partido trabado por como estaba la cancha. Por suerte nos pudimos llevar un empate de acá pero merecíamos la victoria. Nos vamos un poco contentos y un poco tristes por el resultado.
VD: Joaquin Mendive te tapó un par de pelotas claras, ¿te vas con bronca por eso o contento por las situaciones que creaste?
TC: Sí, en el primer tiempo, más que nada cuando le pegué al arco pero el arquero de ellos anduvo bien y por eso nos llevamos nada más que un empate de acá.
VD: Atlético Tucumán está en Copa Libertadores, viene mostrándose y también trabjando bien en Primera. ¿Sienten que estando en Reserva llegará su chance en un gran momento del club?
TC: Sí, creo que el club está sacando bastantes jugadores y eso nos pone contentos a nosotros que somos los más chicos. Ahora hay que seguir trabajando para pensar en lo que es el final del torneo. Creo que la temporada que viene será más peleada, ojalá podamos clasificar a la Copa para no tener una simple competencia. Así que vamos a pelearla para tener un lugar en la Primera.
VD: Y si le sumamos la Copa Argentina sería triple competencia. Ahí un lugar en Primera tenés que tener…
TC: Sí, eso es lo que quiere uno, jugar, mostrarse. Hay que seguir trabajando para eso.
VD: ¿Cuál es el sueño de Tomás Cuello?
TC: Jugar en Primera y llegar a Europa

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.