República Checa se alistó para la Eurocopa goleando por 7 a 1 a Malta

SALZBURG, AUSTRIA - JUNE 07: The team of Czechia celebrates after scoring the team's first goal during the international friendly match between Czechia and Malta at Untersberg-Arena on June 07, 2024 in Salzburg, Austria. (Photo by Jasmin Walter/Getty Images)

Los Bohemios tuvieron una función maravillosa previo a lo que será el evento continental que se desarrollará entre junio y julio en Alemania. El equipo de Ivan Hasek no dejó dudas, fue de menor a mayor, y aplastó por 7 a 1 a los Halcones Rojos.

República Checa controló de punta a punta este amistoso. De hecho, a los 6 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un tanto de penal de Antonin Barak. Después del tanto del jugador de Fiorentina, los intentos no cesaron pero malta supo presentar cierta resistencia.

El 2 a 0 cayó un rato antes del descanso. Vladimir Coufal dio una asistencia dentro del área grande con total naturalidad, como si estuviese jugando en el jardín de su casa. Quien recibió sin marcas y sacudió con un derechazo fue Mojmír Chytil.

Al pleito le faltaba una docena de tantos pero todos cayeron en la complementaria. Ni bien empezó la segunda parte, Malta perdió una pelota y llegó la replíca de República Checa. El que trasladó y enganchó en la medialuna fue Chytil que cedió hacia su izquierda para el zapatazo certero de David Jurasek que puso el 3 a 0.

El cuarto vino cuando iban 11 del período decisivo en un centro desde la derecha de Coufal que Chytil, la figura indiscutida de la tardenoche, terminó definiendo con un cabezazo. Sin embargo, al rato nomás, descontaron los de Michele Marcolini en un pase profundo de Zach Muscat que Paul Mbong completó eludiendo a Matej Kovar.

El 4 a 1 no quedó ahí y los Bohemios sellaron la goleada en los últimos 20 del juego. Henry Bonello tapó un remate venenoso de Matej Jurásek pero, en el rebote, Ondrej Lingr estiró la ventaja. Y a cinco para el cierre llegaron dos tantos más.

Jurásek y Vaclav Cerny, ambos de zurda, colocaron cifras definitivas en lo que terminó siendo un 7 a 1 indiscutible e inapelable para República Checa sobre Malta. Ahora, los de Ivan Hasek, jugarán otro amistoso antes de la Eurocopa frente a Macedonia del Norte.

Foto: Photo by Jasmin Walter/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*