República Checa ganó aprovechándose de los errores de Suiza

Los Navajos tropezaron en el inicio de la UEFA Nations League con dos desatenciones defensivas que le costaron carísimo en la noche de Praga. El triunfo de los Bohemios por 2 a 1 les dio algo de oxígeno para soñar con la permanencia en un grupo bravísimo que comparten junto a España y Portugal.

República Checa tuvo un premio a no darse por vencido frente a un rival que hizo méritos como para llevarse algo y no encontró la fortuna necesaria para lograrlo. Duro revés para los de Murat Yakin que deberán trabajar para afrontar la Copa del Mundo con rivales de la talla de Brasil, Serbia y Camerún.

La visita parecía ser más punzante que el dueño de casa pero fueron los locales quienes abrieron la cuenta en el Sinobo Stadium. Tomás Vaclik le tapó un mano a mano a Breel Embolo y rápidamente, los conducidos por Jaroslav Silhavy marcaron el 1 a 0 en una jugada desopilante. Vladimir Coufal sacó un lateral al área, Fabian Schär falló en el cabezazo, Yann Sommer dudó en salir, y por detrás de todos empujó la pelota Jan Kuchta para estampar el 1 a 0.

Suiza estaba golpeado defensivamente y, en dos oportunidades, Jakub Jankto estuvo cerca de estirar la diferencia para República Checa. Las notables respuestas de Sommer parecían remendar el error sin imaginarse la pesadilla que terminaría viviendo en la complementaria. A todo esto, y antes de marchar al entretiempo, los Navajos empataron aprovechando un flojo despeje del Bohemio y un zurdazo de Noah Okafor que fue inatajable.

Los helvéticos salieron a la complementaria con mayor ímpetu pero Embolo no estuvo fino. Cuando el dueño de casa reaccionó, mostró su potencial. Coufal metió un derechazo que se estrelló en el palo cuando iban 9 minutos de la segunda mitad. Rápidamente, los locales tuvieron revancha. Antes del cuarto de hora, Jankto levantó un centro que se desvió en Djibril Sow, descolocó a Sommer y acabó besando las redes para poner cifras definitivas en Praga.

Entre la poca profunidad de Suiza, y la lesión del árbitro Daniel Siebert, el pleito entró en un pozo que le sentó de maravillas al Bohemio. En el inicio de la UEFA Nations League, festejó República Checa con un 2 a 1 que le permite inflar el pecho en el grupo A2 y esperar con calma el partido del domingo ante la durísima España.

Foto: Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.