REPÚBLICA CHECA 1 – UCRANIA 2: CON EL TIRO DEL FINAL

La Selección de la República Checa lo comenzó ganando a los 4 minutos gracias al tanto convertido por Patrik Schick. Pero el combinado ucraniano lo dio vuelta con los tantos de Yevhen Konoplyanka y Oleksandr Zinchenko en la agonía del partido. El encuentro corresponde al Grupo 1 de la Liga B. El próximo domingo Los Azules y Amarillos se medirán ante Eslovaquia.

Para aquellos que todavía extrañamos el Mundial de Rusia 2018, en el viejo continente arrancó un torneo más que atrayente para los amantes de la caprichosa. Se trata de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018/19. Dicho certamen comenzó con la victoria de Georgia ante Kazajistán por 2 a 0. Luego Armenia hizo lo propio ante Liechtenstein por 2 a 1. La jornada continúo con un duelo más que interesante en el City Stadium.

República Checa recibió en la apertura del Grupo 1 correspondiente a la Liga B, a su par de Ucrania. El inicio fue furioso. A los 4 minutos los locales abrieron el partido a través del gol de Patrik Schick, que ingresó al área rival por el sector izquierdo, visualizó el arco defendido por el golero Andriy Pyatov y con un hermoso zurdazo la clavó en el ángulo. Tras el gol, la visita reaccionó pero no estuvo fino para volver a empardar.

Luego el compromiso se volvió luchado. Muy cortado y con pocas situaciones de peligro. Recién a la media hora de juego Taras Stepanenko probó con un zurdazo desde afuera del área, que se desvió por el camino y pasó rozando el poste derecho del arco defendido por el guardameta Tomas Vaclík. Cuando el primer tiempo se moría, Yevhen Konoplyanka estaba ubicado en el punto de penal, sacó un remate con su pierna más hábil y venció la resistencia del arquero rival. De esa forma marcó el 1 a 1 antes del descanso.

Para el complemento el elenco ucraniano salió entonado y casi se pone en ventaja. El autor del gol, Konoplyanka, volvió a repetir la fórmula la misma, pero esta vez no estuvo fino y el balón abandonó el campo de juego. A los 11’ Schick intentó con un remate de zurda, pero Pyatov estuvo atentó y evitó la caída de su valla.

A los 15 minutos Pavel Kaderábek metió un buen disparo que pasó rozando el travesaño. E instantes más tarde, Pyatov volvió a salvar a su selección ante un intento de afuera del área de Jan Boril. Los checos asediaban el arco rival. Oleksndr Zinchenko, que había ingresado para darle un poco de fuerza en la zona ofensiva al elenco de Andriy Shevchenko, sacó un bien remate de zurda que se fue apenas afuera.

Con la figura de ambos goleros, Vaclík y Pyatov, todo indicaba que el empate no se rompería. Pero en el minuto tres de adición, el esférico le quedó a Zinchenko, se las ingenió para sacar un remate al ras del suelo, venció la fortaleza del arquero adversario y en la agonía del cotejo, le dio los tres puntos y la victoria a Los Azules y Amarillos. De esta forma, Ucrania arrancó con el pie derecho en La Liga de las Naciones de la UEFA. Su próximo rival será Eslovaquia, el domingo ante su gente. Por su parte la República Checa volverá a jugar recién el 13 de octubre, también ante los eslovacos.