Los Dragones Rojos golearon de manera contundente para darle la bienvenida a Ryan Giggs en el debut como técnico de su selección.
Gales no defraudó ante su gente, entendió a la perfección como tuvo que jugar y salió motivado de los vestuarios al campo de juego. Los jugadores se convirtieron o tuvieron el espíritu de su coach que hizo su presentación en el estadio Cardiff City. El ex Manchester United tenía una técnica para controlar el balón, correr con ella, hacer pases precisos y además de una pegada magistral. En el primer tiempo, sus dirigidos, al menos algo de lo que hizo él en cancha, se lo tomaron prestado.
Fue todo un repertorio de buen juego el de los locales. No dejaron jugar al rival que se vio superado en todas su líneas y contragolpearon en los momentos que Irlanda alargaba sus líneas y le costaba pasar de ataque a defensa tan rápido como lo hacía el otro. Básicamente, los de Martin O´neill no fueron el mismo equipo que jugó en las eliminatorias. Quedaron muy dolidos por la goleada sufrida 5-1 ante Dinamarca en el repechaje para ir al mundial y carecieron de juego para hacerle frente a este Gales.
Tan solo bastaron cinco minutos para que Allen de un pase preciso al vacío para la llegada de Lawrence quien, a pocos metros del área chica, fusiló al arquero Randolph al primer palo y decretó el 1-0. Ese tanto desmotivó a los irlandeses e incrementó las ganas de seguir atacando a Gales. Toques, recuperación y velocidad para llegar al arco mas rápido, algo que la visita nunca pudo desactivar a la hora de marcar a sus rivales. Irlanda dejó jugar y fue lo peor que hizo.
A los 16 minutos, tras un pase largo de Davies, Bale, acomodó la pelota, se la llevó hasta el área grande, y como Messi, enganchó para adentro tras sacarse un hombre de encima y le pego con rosca al segundo palo para hacer imposible la estirada del arquero. 2-0. Y cuando faltaban 10 minutos para que finalice la primera etapa, un pase preciso de Ampadu, un joven de 17 años que hoy está en el Chelsea y ha tenido un gran encuentro en la jornada de ayer, para Ramsey, hizo que el 10 controlara la pelota y antes de caerse golpeara el esférico para colocarla al lado del palo y pusiera el 3-0.
Ya en la etapa complementaria, Gales empezó a bajar su presión hacia el rival e intentó tener más el control del balón. Igualmente a los 10 minutos, una jugada que arrancó por izquierda y termino por derecha ya en el área grande, le quedó picando a Roberts y no perdonó al guardameta con un remate potente al primer palo. La jugada mas peligrosa del equipo de verde, fue tras un grave error de Ramsey que Williams aprovecha para sacarle limpiamente la pelota y quedar solo contra el arquero, el 7 tuvo la maravillosa idea de picársela y que el disparo entre al arco defendido por Hennessey. 4-1.
El resto fue anecdótico, el local tocó la pelota de un lado a otro, intentó atacar por momentos, pero el pleito ya estaba sentenciado hace rato. Mientras que Irlanda tampoco supo cómo y dejó pasar los minutos hasta que el partido se terminase. Todo será fiesta y habrá jolgorio si los de Giggs logran volver a jugar de la misma manera y superar a Dinamarca en su casa. Ese partido será el próximo domingo.
Recordemos que el líder de este grupo 4 ascenderá a la Liga A con chances de clasificar automáticamente a la Eurocopa 2020, mientras que el último descenderá a la liga C.