El único día que la Sede Belgrado tuvo dos partidos fue el de la definición de las llaves semifinales. Italia venció a Puerto Rico en un juego cerrado para quedar como el 1 del Grupo B y Dominicana se aseguró su avance a las semifinales.
Italia 90 – Puerto Rico 83
Este fue el único duelo del Grupo B debido a la baja de Senegal por casos masivos de COVID-19, así que para primero quien ganara ese enfrentamiento, pero ambos tenían asegurado su avance a las semifinales de la Sede. Solo quedaba definir en qué ubicaciones.
Desde el salto inicial se pudo ver los planteos de cada equipo. Puerto Rico fue más directo e incisivo con resoluciones individuales, o por lo menos para empezar las ofensivas. Por el otro predominó la circulación de balón para encontrar el mejor momento de alimentar al poste bajo y, desde ahí, elegir cómo definir. Luego de un comienzo de goleo parejo, los boricuas pudieron alejarse desde los rompimientos de Gary Browne y gracias a la baja efectividad de los italianos. Puerto Rico encontró más caminos al aro y contó con aciertos desde atrás del arco para mantener la ventaja de diez en el segundo cuarto, pero la conducción de Nicolò Mannion puso a Italia en otro lugar para empezar a recortar distancias y cerrar la primera mitad en 37-44.
Browne y Gian Clavell le devolvieron la decena de ventaja a los puertorriqueños, pero Mannion y Simone Fontecchio se encargaron de volver a descontar aprovechando los errores no forzados de su rival, y junto con el aporte de Achille Polonara desde los triples pudieron tomar la ventaja a falta de 13 minutos (59-58). Ambas defensas le pusieron un filtro a los tiros, mandando a los atacantes a la línea. A falta de seis minutos se le abrió el aro a Italia desde atrás de los 6,75 metros y tomaron ellos la delantera por diez puntos, pero los dirigidos por Eddie Cassiano se pusieron a un doble a falta de cinco minutos gracias a una dura defensa y furibundo ataque (73-71). Los pupilos de Meo Sacchetti cerraron mejor el juego con un pasaje de 17-12 y se llevaron el partido por 90 a 83.
Filipinas 67 – República Dominicana 94
Los dominicanos arrancaron con todo desde el salto, pero los filipinos estuvieron certeros desde los triples. Golpe por golpe continuó el cuarto abridor debido a que ambos manejan un estilo de juego parecido: incisivos al aro y abonados al pick&roll. Gelvis Solano fue la punta de lanza dominicana, mientras que los filipinos repartieron el goleo entre Nieto, Navarro, Abarrientos y Tamayo. El primer cuarto se cerró desde la línea (22-23) y también así arrancó el segundo. Filipinas aprovechó una racha, gracias a una bonanza triplera, pera tomar la delantera, pero Víctor Liz se encargó, con un triple sobre la bocina, de que sea de sólo un doble (41-39).
Punto a punto reanudaron las acciones en la segunda mitad, pero en los últimos dos minutos y medio Dominicana salió de contra y recobró la ventaja. Esa tromba fue incontenible para los filipinos, que vieron cómo su desventaja se hacía más grande (51-65). En el período final, Solano volvió a tomar el volante del conjunto dominicano, anotando y asistiendo. Más allá de los intentos de Filipinas, el juego ya estaba en el bolsillo del conjunto centroamericano y mediante un nuevo contrapunto fue que el resultado final fue 94 a 67 que le dio el segundo lugar del Grupo A.
Las semifinales que se jugarán el sábado ya tienen sus enfrentamientos: Italia vs. República Dominicana a las 8 de la mañana y Serbia vs. Puerto Rico desde las 11, ambos horarios correspondientes a Argentina.