Rentistas y Sporting Cristal dejaron pasar una buena chance de quedar a tiro de Racing y San Pablo en el Grupo E de la Copa Libertadores. El empate entre los Bichos Colorados y la Máquina Celeste en el estadio Centenario hizo que todo siguiera igual: con dos puntos y en la zona de abajo de la zona. A ninguno le sirvió la igualdad.
Los Peruanos fueron superiores a los charrúas pero no pudieron transmitirlo en el marcador con bastantes chances desperdiciadas en el arco de enfrente. La más clara del primer tiempo fue de Washington Corozo que falló un mano a mano ante el arquero Nicolás Rossi, de gran noche para mantener el cero en su arco.
En el complemento, el juego cayó en su nivel aunque la visita continuó con la búsqueda del arco rival y se volvió a perder la apertura en los pies de Joao Grimaldo cerca del final. Sobre el epílogo, hubo una polémica por una falta en el área sobre Christofer Gonzales que el árbitro decidió no cobrar y, acto seguido, finalizó el encuentro.
El panorama para Rentistas y Sporting Cristal se complicó a futuro. Tanto uruguayos como peruanos repartieron puntos en una fecha que debían aprovechar para sumar de a tres y por ahora, los dos equipos miran a los líderes (Racing y San Pablo con 5) desde abajo.