Rennes fue más y le ganó al PSG con todas sus estrellas

El Rojinegro volvió a ser una piedra en los zapatos del campeón reinante de la Ligue 1. En la noche de Bretaña, el conjunto de Bruno Génésio derrotó por 1 a 0 al Paris Saint Germain que volvió a tener el plantel completo aunque sus estrellas no brillaron.

PSG fue una sombra de lo que ha mostrado y podría enseñar por nombres y talento. En Roazhon Park dominó el Stade Rennais que se acomodó en puestos de Conference League y alcanzó un provisorio quinto puesto en la elite francesa.

Los de Christophe Galtier estuvieron desdibujados en Bretaña. Por eso mismo el dueño de casa tomó las riendas y durante el primer tiempo mostró alguna de sus armas. En ambas, Gianluigi Donnarumma se quedó con los zapatazos de Arnaud Kalimuendo.

En la complementaria, el Rojinegro asustó con un tiro libre rasante y venenoso de Lovro Majer que Donnarumma salvó con esfuerzo. Paris Saint Germain la pasaba mal pero, al menos, saboreaba llevarse un punto que terminó perdiendo.

A los 19 minutos del segundo tiempo, los de Génésio armaron una hermosa jugada por izquierda. Arthur Theate metió un pase perfecto al vacío para Adrien Truffert. El lateral enganchó, le rompió la cadera a Achraf Hakimi, y descargó hacia el medio para que Hamari Traoré sacuda frente al arco y rompa el cero.

Los de la capital francesa, con el resultado adverso, adelantaron líneas en la lluviosa noche de Bretaña. Sin embargo, en una pálida actuación, dilapidaron el empate porque Kylian Mbappé falló en un mano a mano, Neymar y Lionel Messi fueron una sombra, y la más clara la tuvo Juan Bernat con un disparo que desactivó Steve Mandanda.

Rennes se hizo fuerte en casa, borró del mapa al campeón reinante que traía sus mejores piezas, y ganó merecidamente por 1 a 0. PSG, con todas las figuras, no estuvo a la altura y demostró que le cuesta mucho salir del Parque de los Príncipes en este 2023.

Foto: Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.