Por: Matías Costello | @MatiCostello13
La Unión de Formosa derrotó a Regatas, en el Héctor Etchart, por 85 a 75 y se acomoda en la mitad de la tabla con un récord de 3-3. Con un poco de sufrimiento sobre el final, los dirigidos por Daniel Cano ganaron un encuentro que manejaban con absoluta tranquilidad en el principio del último cuarto.
El último juego de la noche enfrentó a dos conjuntos con situaciones similares en el comienzo de la temporada. Es que tanto Regatas cómo La Unión poseían un récord negativo de 2-3 en su arranque. Durante el primer cuarto, ambos equipos estuvieron muy erráticos de cara a la definición de sus jugadas y el marcador a la mitad del parcial lo reflejó con una baja cantidad de puntos (4-5). Con la continuidad del partido, las acciones comenzaron a emparejarse con un mejor desempeño por parte de ambos, quienes tuvieron en Felipe Pais y Paolo Quinteros la llave para comenzar a abrir el juego. Sobre el cierre, La U estuvo más certero desde el tiro exterior y culminó el primer parcial tres puntos arriba (15-18).
El juego durante la segunda etapa se transformó en un festival de triples. Los errores en ofensiva vistos durante la primera parte se diluyeron y ambos conjuntos comenzaron a mostrar su mejor juego. Fue vital para La U la participación de Felipe Pais y su efectividad en larga distancia, lo que le permitió al conjunto formoseño comenzar a acomodarse mejor en la cancha y demostrar superioridad, misma que se vio reflejada en el marcador final de la primera mitad, con una diferencia de cinco puntos a su favor (33-38).
Como en el final de los primeros veinte minutos, La Unión salió a la carga nuevamente y, de la mano de Alejandro Konsztandt, continuó sacando diferencia en el marcador ante el Fantasma correntino que no mostró mucha resistencia en el arranque (33-47). Los dirigidos por Daniel Cano llevaron a cabo, de manera ideal, su juego durante el resto del cuarto y culminaron así el parcial con una ventaja de trece puntos (50-63).
En el último cuarto, la figura de Alejandro Peralta, goleador de la noche para La U, comenzó a ser más que importante para continuar alargando la ventaja en los primeros minutos, y de esta manera llegar a la diferencia máxima entre ambos, la cual fue de 19 puntos (57-76). En el cierre del encuentro, La Unión no pudo consolidarse y Regatas marcó un increíble parcial de 16-2, que le permitió colocarse a tan sólo cinco puntos de su rival a falta de 30 segundos (73-78). En este dramático cierre, los de Formosa se recompusieron y abrocharon el resultado a su favor para conseguir su tercera victoria en esta temporada (75-85).
El encuentro tuvo dos goleadores esta noche, ambos por lado del equipo correntino. Con 18 puntos, lideraron la estadística Paolo Quinteros y Marco Giordano, mientras que, por el lado del vencedor, Alejandro Peralta convirtió 17 tantos.
La próxima fecha de la Zona Norte se disputará el martes 17. En la misma, La Unión abrirá la jornada frente al invicto San Martín de Corrientes, a las 11, mientras que Regatas jugará en el turno siguiente frente a Atenas, desde las 14.
SÍNTESIS:
REGATAS (75): Leandro Vildoza 0, Martín Fernández 7, Omar Cantón 4, Juan Arengo 4, Xavier Carreras Paguero 3 (FI); Tobías Franchela 0, Marco Giordano 18, Juan Pablo Corbalán 3, Jamaal Levy Cox 5, Paolo Quinteros 18, Tayavek Gallizzi 13; Joaquín Marcón no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.
LA UNIÓN (85): Cristian Amicucci4, Alejandro Konsztandt 12, Facundo Giorgi 10, Eduardo Gamboa 6, Federico Marín 14 (FI); Víctor Fernández, Alejandro Peralta Barreto 17, Nahuel Vicentín 0, Felipe Pais 15, Eduardo Vasirani 0, Matías Caire 0; Maximiliano Ríos no jugó. Entrenador: Daniel Cano.
Parciales: 15-18; 18-20 (33-38); 17-25 (50-63); 25-22 (75-85).
Árbitros: Pablo Estévez – Pedro Hoyos – Nicolás Danna.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).