Hispano Americano (Río Gallegos) 68 – Unión (Santa Fe) 99: La serie de las victorias visitantes

Gentileza: Matías Barrientos

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 7, 2022


La serie por la permanencia en la Liga Nacional está lejos de su fin. El estadio Juan Bautista Rocha se preparó para una fiesta, pero el Tatengue volvió a ganar como visitante para forzar el quinto juego. El máximo anotador de la noche fue Andrés Jaime con 19 puntos.

El arranque del encuentro fue bastante lento, porque a los dos equipos les tomó varios minutos entrar en ritmo. El celeste aprovechó el aporte de sus internos y comenzó a sumar desde la zona pintada, mientras que la visita sumó a través del triple. El control del partido fue de Unión casi en su totalidad en el primer asalto, ya que el dueño de casa no logró cortar los circuitos de juegos de su rival. Pese a un buen cierre de Hispano, el primer cuarto terminó 21-18 para el Tatengue.

Las acciones fueron todavía más claras en el segundo acto, cuando el equipo de Juan Francisco Ponce volvió a tomar las riendas. El equipo sureño pasó momentáneamente adelante en el marcador con un parcial 9-0 (27-24). Un tiempo muerto solicitado por Ponce cambió el chip de su equipo, y este retomó el control tras cinco triples consecutivos (39-29). El resto del parcial transcurrió sin grandes rachas, con los dos equipos siendo muy cautos en cada posesión. La primera mitad terminó 50 a 40 para Unión.

Gentileza: Matías Barrientos

La vuelta al parquet tras el descanso largo trajo mucha paridad a la pista, con los titulares otra vez en cancha. El equipo riogalleguense fue mucho más peligroso en ataque, con varios cortes directos al aro. La defensa rojiblanca fue fundamental en este acto, porque nunca permitió que el local se aproximara a más de dos posesiones largas. El juego colectivo de la visita fue la gran figura del encuentro, ya que varios jugadores aportaron más de dos dígitos en anotación. El tercer cuarto terminó 71 a 59.

Los últimos 10 minutos fueron los más disparejos del choque. Un parcial 17-0 (88-61) para Unión liquidó cualquier tipo de esperanza para el celeste americano y su público que lo acompañó. El elenco comandado por Leandro Hiriart rotó mucho con el encuentro ya decidido, y le dio muchos minutos a su banco de relevos. Las faltas fueron un problema en todo el juego para Hispano, y el último no fue la excepción. Unión cerró el encuentro 99 a 68 con autoridad, y ahora la serie vuelve a Santa Fe para disputar el quinto juego , el miércoles a las 21 horas.

SÍNTESIS: 

HISPANO AMERICANO (68): Marcos Saglietti 11, Luis Cequeira 9, Deionte Terrel Simmons 7,  Brandon Moss 17, Jon Fuller 0 (FI); Víctor Fernández 4, Braulio Soules 0, Juan Ignacio Ducasse 6, Lucas Reyes 5, Damián Zuriel Fernández 0, Andrés Martínez 0, José Peralta 9. Entrenador: Leandro Hiriart.

UNIÓN (99): Jeantal Cylla 14, Andrés Jaime 19, Daniel Hure 7, Juan Pablo Cantero 11, Iván Basualdo 10 (FI); Maximiliano Martin 14, Gastón Bertona 0, Jordi Godoy 4, Julián Salaberry 0, Justin Everett 13, Pedro Bombino Parada 7. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 18-21, 22-29 (40-50); 19-21 (59-71), 9-28 (68-99).

Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Alejandro Zanabone.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente