Pasó de todo en Old Trafford y los Red Devils lograron un triunfo que los dejó con vida en la FA Cup. El equipo de Erik ten Hag sufría por un grosero error de su arquero pero un gol en contra de los Toffees le permitió a los Red Devils imponerse por 3 a 1 para clasificar a 16avos de final.
Fue un show de regalos en la noche del viernes. Como si los Reyes Magos hubiesen pasado justo caminando por Sir Matt Busby Way e ingresaron para dejar los paquetes en un área que se llenó de magia con fallas tanto del Manchester United como del Everton.
Los locales se pusieron en ventaja desde temprano. Iban 3 minutos cuando Anthony Martial robó una pelota en campo propio, abrió cancha hacia la izquierda con Marcus Rashford y este avanzó a paso firme para mandar un buscapié que el brasilero Antony empujó por detrás de todos.
Manchester United parecía que controlaba el asunto, Martial despintaba el palo derecho de Jordan Pickford, y después llegó la reacción del Everton que asustó con un bombazo de Demarai Gray que se estrelló en el poste, dio en la espalda de David de Gea y se perdió por línea de fondo.
Tras salvarse de milagro, el dueño de casa padeció de todas formas a su contrincante. Merodeando el área local, Amadou Mvom Onana le ganó la marca a Casemiro. El belga se metió dentro del rectángulo mayor, filtró un pase para Neal Maupay y el francés lanzó un centro sin ángulo. La pelota le dio dos veces en cada pierna a De Gea, le pasó inexplicablemente de caño, y Conor Coady se zambulló para aprovechar el regalo y empujar a la red.
Con el asunto igualado 1 a 1, las únicas dos situaciones que tuvo la etapa inicial como para brindar algo de emoción fue un mano a mano que Pickford le tapó a Martial y, más adelante, un roscazo fascinante de Christian Eriksen que se fue apenas alto.
En la complementaria, Everton hizo devolución de gentilezas. Así como la visita había empatado parcialmente con un horror de su arquero, ahora Manchester United se puso en ventaja aprovechando un gol en contra de Coady que empujó a su propia cueva un centro rasante de Rashford.
Lo atrapante del segundo período estuvo en sendas áreas. Seamus Coleman pudo igualar pero no pudo con De Gea. En el costado opuesto, Bruno Fernandes sacudió con potencia y Pickford la mandó por arriba del travesaño. Y, con un buen rato por delante, el VAR llevó tranquilidad al dueño de casa en Old Trafford.
Los Toffees podían haberlo igualado y de hecho inflaron las redes locales en un desborde de Gray que empujó Dominic Calvert-Lewin con el pecho. Sin embargo, hubo offside y el triunfo de los Red Devils no peligró. De hecho, sobre el cierre, Rashford estuvo cerca de liquidar el asunto con un tiro libre maravilloso que salvó Pickford.
En el descuento, Alejandro Garnacho ganó a pura velocidad y se filtró en zona candente. Ben Godfrey lo derribó y Darren England no tuvo más remedio que sancionar la pena máxima que le bajó la cortina a la contienda. Rashford, desde los doce pasos, sacudió las esperanzas azules que ya parecían desvanecidas de antemano.
Everton, cinco veces ganador de este torneo, se quedó rápidamente eliminado frente a un durísimo rival y en el mítico Old Trafford. En la noche del día de Reyes, con algo de delay, los regalos se hicieron presentes y el último fue para Manchester United que ganó 3 a 1 para avanzar de ronda en la FA Cup.
Foto: Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images