¡Real Tomayapo eliminó por penales a Jorge Wilstermann y jugará la Conmebol Sudamericana!

Foto Twitter @latebol

El conjunto de Tarija debutaba en la competencia internacional y en su estadio jugó ante el Aviador donde desde los doce pasos se impuso por 4-3 tras igualar sin goles en los 90 minutos y clasificó a fase de grupos.

Club Deportivo y Cultural Tomayapo llegó a la primera división de Bolivia en 2020. Clasificó al repechaje de Sudamericana donde Wilstermann fue su rival. Bajo una imparable lluvia que no hizo que el espectáculo sea malo sino todo lo contrario. Un entretenido ida y vuelta entre los dos equipos donde el palo le dijo no a Matías Noble en el local y una increíble de frente de Rodrigo Amaral en la visita. Tras varias buenas aproximaciones todo se tuvo que definir desde el punto del penal.

En la definición comenzó a lucirse el arquero local Pedro Galindo que le tapó el remate a Rudy Cardozo para otorgarle la ventaja aunque Mateo Hernández pudo definir la serie pero Arnaldo Giménez le contuvo el disparo para darle una vida más al conjunto de Cochabamba pero el zaguero argentino Martín Chiatti reventó el travesaño para que el equipo de Cristian Arán se meta en fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

Acerca de Francisco Páez 1896 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*