San Sebastián protagonizó un intenso empate entre Real Sociedad y Atlético de Madrid. El Atleti no resistió la ventaja del gol de Álvaro Morata y la Real igualó en el segundo tiempo de la mano de Sadiq Umar en su debut. Los dos equipos quedaron la misma cantidad de puntos (7) y lejos del Real Madrid.
La intensidad se vivió desde el primer tiempo con un ida y vuelta electrizante. El Atleti golpeó primero con un tiro de esquina olímpico de Carrasco que dió en el palo y encontró el rebote de Álvaro Morata pero luego debió sufrir en su propio arco.
Jan Oblak se convirtió en el héroe del Colchonero con grandes atajadas y aguantó el marcador a favor que pudo aumentar por otro tanto de Morata que anuló el árbitro a instancias del VAR por mano previa de Joao Felix. Una etapa inicial con un solo gol aunque con emociones por doquier.
La Real se topó con el empate en el comienzo del segundo capítulo con un cabezazo de Sadiq Umar y le cerró los caminos a un Rojiblanco que cayó con el correr de los minutos. Las situaciones para ambos clubes aparecieron pero sin la claridad de los cuarenta y cinco iniciales. Los dos arquero fueron claves para mantener la parda en uno.
Ambos técnicos movieron sus bancos de suplentes, sin embargo el resultado no se movió más a pesar del empuje del final del Atleti y un intento peligroso de Joao Félix. El empate fue inevitable para Real Sociedad y Atlético de Madrid en San Sebastián.