Tres puntos de los últimos doce habían sumado los Txuri-Urdines que se fueron alejando de la lucha de arriba a finales del año pasado y principios del presente. Sin embargo, la pesadilla terminó en La Liga y los de Imanol Alguacil retomaron la senda victoriosa al vencer por 1 a 0 a los Celestes en Balaídos.
Celta no pudo quedarse al menos con un punto en la noche de Galicia y eso lo depositó de todos modos fuera de la zona del descenso pero en un lugar poco deseado de la tabla de posiciones. El triunfo fue para Real Sociedad que se aferró al sexto puesto en la tabla de posiciones.
La historia se resolvió con una magnífica definición de Brais Méndez. Iban apenas 11 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del equipo de San Sebastián metió un zurdazo de casi 25 metros que se guardó contra la base del palo derecho de Vicente Guaita.
Celta, que venía de meterse entre los ocho mejores de Copa del Rey, no pudo repetir la función que tuvo en Valencia y encendió alarmas por no despegarse de la zona candente en la elite española. Real Sociedad volvió al triunfo con un 1 a 0 ajustado que, al menos, sirvió para enderezar el rumbo en La Liga.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images