Los Txuri Urdines demostraron su potencial una vez más. Después de ganar el derbi el pasado sábado y con apenas 72 horas de descanso, el equipo de San Sebastián se cargó a los Bermellones por 1 a 0 para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey.
En un pleito bastante parejo, Mallorca quería hacer historia pero volvió a las Islas Baleares con las manos vacías. Real Sociedad, una vez más, con su racha positiva y peleando en tres frentes demostró que tiene herramientas para llevarse algo en este 2023.
A los 5 minutos la historia ya favorecía a los de Imanol Alguacil porque la visita dejó espacios y lo supieron aprovechar. Martín Zubimendi descargó con Robert Navarro que recibió, tuvo tiempo de acomodarse, y guardó el esférico contra el caño derecho de Dominik Greif.
Si bien los Piratas no se quedaron atrás, volvieron a sufrir antes del descasno con otro tanto local que fue anulado por offside de Mikel Oyarzabal. El VAR determinó la posición del capitán y le dio algo de respiro a un rival que quedó con vida hasta las últimas instancias del juego.
Mallorca quedó a tiro del empate, coqueteó en una chance de Clément Grenier, pero no pudo siquiera forzar la definición. En Anoeta, el que volvió a festejar fue Real Sociedad que con este 1 a 0 se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey.