Gentileza: @gy_fotografia8

Lucas Scarnato: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”

Laura Grecco enero 17, 2023


El delantero del trueno verde habló sobre sus expectativas de cara al inicio de la temporada 2023 de la Primera B Metropolitana.

Luego de disputar su segundo y último amistoso en la ciudad de Mar del Plata, el histórico jugador del Club Atlético San Miguel habló en exclusiva con este medio. 

“Nuestro principal objetivo es ascender”, inició Scarnatto cuando se le consultó sobre cuáles son las expectativas del equipo para la temporada 2023 de la Primera B Metropolitana.

A sus 34 años, el experimentado jugador del equipo de Los Polvorines afirmó “La pretemporada fue muy dura, pero hoy en el segundo amistoso me sentí bien, me sentí un poco mejor con la pelota”

Para los que no siguen mucho el ascenso les contamos que Lucas, como muchos jugadores y entrenadores, es de dar arengas previas a los partidos, pero la del delantero es muy particular y rompe con los estereotipos: en vez de gritar, recurrir a los sentimientos o apelar a frases rimbombantes, elige los cuentos, como una forma de aislarse aunque sea por un rato de la nociva obsesión de ‘ganar como sea’. “Lo aprendí de Adrian Rios -cuando estaba en Luján- que siempre en las concentraciones , nos contaba cuentos anécdotas y lo implemente cuando tuve que dirigir en el Fútbol Femenino del lujanero”

En la época que Scarnato se puso del otro se puso el buzo de entrenador, tuvo que dirigir Rocio Oliva – ex mujer de Maradona – y en una de las oportunidades, tuvo la dicha de leer frente al recordado Diego Armando “Ese lo hice yo de puño y letra, estuve tres días pensando, porque yo sabía que iba a ir en aquel momento. Sobre el cuento eran comparaciones, de lo que vivimos nosotros como grupo de ese momento con su vida. Y la verdad que fue muy lindo. Lo debo tener guardado en algún lado (risas).

Antes de finalizar, se le consultó en qué momento de su carrera lo encontraba este 2023, a lo que afirmó “Me encuentro en un muy buen momento y más allá de mi edad – hace 4 años atrás quería jugar hasta los 32 – hoy que tengo 34 quiero jugar hasta los 37. Ya que mis compañeros me hacen sentir bien, me hacen sentir importante y eso es lo que a uno lo motiva más”.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *