Real Sociedad se reencontró con su fútbol y venció a Cádiz por La Liga

SAN SEBASTIAN, SPAIN - MARCH 15: Mikel Merino of Real Sociedad reacts whilst going down against Robert Navarro of Cadiz CF during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Cadiz CF at Reale Arena on March 15, 2024 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El Submarino Amarillo no pudo repetir la función del fin de semana pasado donde venció a Atlético Madrid y, en este caso, cayó sin atenuantes en la noche del viernes. Los Txuri Urdines, con un par de maravillas, se impusieron por 2 a 0 en San Sebastián.

Real Sociedad dominó, volvió a tener pasajes de ese fútbol que lo llevó a ganar su grupo en la Champions League, y se reencontró con algunas delicias que parecía haber olvidado. El equipo de Imanol Alguacil no tuvo problemas para batir a Cádiz.

La primera de riesgo para los locales fue antes del cuarto de hora con un zurdazo desde afuera de Brais Méndez que Jeremías Ledesma desvió con lo justo al córner. El guardameta argentino de la visita, más tarde, salvó de manera maravillosa una mediavuelta de Mikel Oyarzábal y mandó la pelota al córner.

Justamente, de ese tiro de esquina, llegó el 1 a 0 para Real Sociedad. El tanto fue tan insólito como astuto porque el fondo de Cádiz durmió esperando que Takefusa Kubo acomode la pelota. Sin embargo, el japonés jugó rápido, Oyarzábal asistió de taco y Mikel Merino aprovechó que Ledesma estaba en cualquier lado para inflar las redes.

Los errores del Submarino Amarillo podían costar caro antes del entretiempo porque Rubén Alcaraz regaló una pelota hacia atrás y Victor Chust salvó con lo justo cuando Oyarzabal se iba mano a mano rumbo a lo que hubiese sido el 2 a 0.

Los Txuri Urdines no bajaron su intensidad. A los 11 minutos de la segunda parte, Ledesma le ahogó el grito el doblete a Merino que probaba con un cabezazo letal. Sin embargo, cuando iban 23, Brais Méndez dibujó un buscapié tres dedos y Arsen Zakharyan empujó para poner cifras definitivas.

Cádiz apenas intentó el descuento con un remate de fortísimo de Robert Navarro que desvió Alejandro Remiro. El resto fue todo un control para Real Sociedad que pudo golear, se conformó con el 2 a 0, y se deleitó sabiendo que lentamente está reencontrándose con su hermoso juego colectivo.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*