Los Txuri Urdines sufrieron al igual que han padecido en el arranque de la temporada en La Liga. En este caso, y por la fecha inicial de Europa League, los de San Sebastián sacaron un buen empate de Francia. Fue 1 a 1 ante las Águilas.
Apenas pasado el cuarto de hora inicial llegó el primer tanto de la noche en Francia porque Niza perdió una pelota en campo propio. Brais Méndez, con ojos en la espalda, abrió hacia su derecha y Ander Barrenetxea remató desde la medialuna para guardarla contra el palo izquierdo de Marcin Bulka.
Real Sociedad tuvo una chance inmejorable para ampliar la ventaja aunque Mikel Oyarzábal se quedó sin gasolina. El capitán del conjunto español iba en un mano a mano hasta que Jonathan Clauss llegó justo para cruzar y frenar su remate.
Los locales buscaban la igualdad y la encontraron por un yerro de la visita. Aihen Muñoz no pudo despejar con claridad en su área. La redonda le quedó totalmente servida al neerlandés Pablo Rosario que sacudió y dejó sin respuestas a Alejandro Remiro antes del descanso.
En la complementaria, los de Franck Haise tuvieron una chance inmejorable para ganarlo. Después de una larga revisión de VAR hubo un penal para las Águilas. Sin embargo Remiro le detuvó el remate esquinado a Evann Guessand a los 8 minutos.
Real Sociedad coquetó con la victoria en un tiro de Jon Aramburu que salió alto. Niza también con un misíl de Youssouf Ndayishimiye que desvió Remiro. No obstante no hubo ventajas y los españoles salieron ilesos con el 1 a 1 en su estreno de Europa League.
Foto. @RealSociedad
Leave a Reply