Real Pilar y Claypole igualaron uno a uno en el Municipal de Pilar sumando una unidad que deberá ser revalidada por ambos en el corto plazo. El Tambero arrancó mejor y logró la rápida ventaja, en tanto el Monarca creció con el correr de los minutos hasta igualar en la misma etapa inicial. El complemento ofreció pocos matices.
La segunda jornada de la Primera D tuvo su historia en el Estadio Carlos Barraza, allí donde el Real Pilar Fútbol Club recibió al Club Atlético Claypole. El Monarca, conducido por Tomás Arrotea Molina, inició la segunda temporada de su historia cayendo ante Juventud Unida. En tanto el Tambero, dirigido por Roque Drago, había vencido por la mínima a Paraguayo.
Claypole tardó poco en adueñarse de las acciones, logrando romper la tensión del cero alcanzando el minuto veinte. Agustín Carrera armó la jugada en el ingreso al área por su vértice derecho, a pura potencia pero con espacio para limpiar algunas rivales con su amago y soltar la bocha a posición de Sergio Liparoti; el delantero no dudó en meter el certero zurdazo que explotó a espaldas del golero Tomás Sultani.
Con la ventaja la visita ganó comodidad aunque lentamente el Monarca fue apretándolo en su campo. Real Pilar buscó y aunque no encontraba claridad sí se topó con la parda, a diez minutos del descanso. Diego Crego Mayans ejecutó el tiro desde la esquina izquierda, Franco Maraia metió el derechazo detrás del punto penal y Gastón Aranda llegó a desviar de cara a Leandro Romero firmando el uno a uno. Inexorable ley del ex para el Gato, que no celebró la primera diana Monarca en la temporada.
El complemento arrancó con todo, Claypole se dispuso a llevarse los tres puntos pero rápidamente Real Pilar emparejó las acciones. Ambos tuvieron situaciones de riesgo, sin embargo los goleros tuvieron resoluciones impecables y el score no volvió a sufrir modificaciones.
Fue final y empate en uno. Claypole alcanza la línea de las cuatro unidades y arranca el lunes como líder de la categoría junto a Puerto Nuevo, aunque deberá aguardar los cotejos restantes para saber dónde quedará parado. La próxima jornada recibirá a Muñiz.
Real Pilar logró su primera unidad, mostró ratos de lucidez y ahora buscará triunfar en su visita a Centro Español.