REAL PILAR 1 – ARGENTINO DE MERLO 1: COMPRÓ UN «COSELLI» EN «FALABELLA»

Por: Marcelo Patroncini | marzo 16, 2021


La Academia rescató un punto en la agonía de la tarde del domingo cuando empató 1 a 1 frente al Monarca en el Carlos Barraza. Con un hombre de menos durante casi todo el pleito, los de Néstor Ferraresi llegaron a la igualdad a través de un penal que anotó Matías Coselli y que sancionó Ezequiel Yasinski al ver que la pelota dio en el hombro de Luca Falabella.

Una jugada rápida, el árbitro tuvo que atinar a sus reflejos, y no dudó en sancionar el tiro desde los doce pasos. Así se le escapó a Real Pilar una victoria que podía enderezar su rumbo en el inicio de la temporada. Argentino de Merlo, diezmado desde el vamos, gozó con la parda que le permitió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El juego se rompió antes del cuarto de hora cuando Diego Ursino se fue expulsado. El «Coqui» Ferraresi tuvo que rearmar el equipo, el esquema, y sufrió los embates del dueño de casa que hasta ese entonces, sólo había pasado un sofocón con una mala pasada del ex Racing, Juan Manuel Sánchez de León.

Adelantando líneas y tirando toda la carne al asador, Omar Pouso acertó con el ingreso de Mathías Crocco que le dio el triunfo parcial al Monarca gracias a un cabezazo que se tornó inatajable para Germán Oviedo cuando iban 22 de la etapa final. Sin embargo, el Merengue no supo cerrar el juego a pesar de tenerlo controlado. Tomás Sultani brilló en su área aunque nada pudo hacer cuando la pelota dio en el brazo de su compañero, Falabella, y el colegiado marcó el penal con el que Coselli desató el festejó de la Academia en el cuarto minuto de descuento.

Real Pilar vio como, de sus manos, se le iban tres puntos que le hubiesen permitido el liderazgo junto a Ferrocarril Midland. El premio, en este caso, fue para Argentino de Merlo que al haber ganado en el debut e igualado 1 a 1 en la segunda fecha, trepó a lo más alto soñando en convertirse en uno de los protagonistas del certamen de la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente