El Merengue dejó claro hace tiempo que el objetivo a corto plazo será fichar al astro francés que, con contrato hasta junio de 2024 en el PSG, pareciera hacerse desear. Más allá de eso, la novela ya publicó varios libros y el final aún quedó totalmente abierto.
Kylian Mbappé y Real Madrid podría ser el título de un romance platónico, de esas historias de coqueteo donde todo indicaría que pronto llegará el cierre feliz entre lágrimas, besos, y abrazos. Sin embargo, hasta el momento, fueron desencuentros en cada mercado de pases.
Un 29 de mayo de 2022, hace exactamente un año y un mes, el pueblo Merengue festejaba la conquista de una nueva Champions League pero no se olvidaba del desplante que el francés le había hecho a la dirigencia y a toda la Casa Blanca.
Con agravios en los cánticos y las banderas, algunos jugadores de aquél entonces optaron por poner paños fríos a una decisión que parecía cerrada con Mbappé próximo a firmar en la capital española y que terminó decantando en la continuidad de su contrato con el PSG.
Otros protagonistas de ese título de la Champions League eligieron ponerle algo de pimienta a la situación. Tal fue el caso de Federico Valverde que, sin dar nombres, había compartido en redes sociales un mensaje que decía: «Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener».
Un año más tarde, el mercado de pases volvió a poner en venta la novela de Mbappé y Real Madrid nuevamente. Todas las ediciones se agotaron tan rápido que ahora se sumaron otros títulos como Liverpool y Chelsea al acecho del atacante francés.
Cuando Paris Saint-Germain decidió cotizar a su máximo goleador, el Merengue hizo una propuesta que quedó congelada. Los días pasan y la situación no se resuelve a favor de la Casa Blanca en una historia de amor que tuvo mucho más de desencuentros que de una relación plagada de ilusiones y esperanza.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images