Real Madrid y Barcelona se enferntarán por cuarta vez un 21 de abril

BARCELONA, SPAIN - APRIL 21: Cristiano Ronaldo (L) of Real Madrid CF heads the ball beside Carles Puyol (#5) of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on April 21, 2012 in Barcelona, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El Merengue y el Blaugrana darán un gran atractivo este domingo cuando se vean las caras por la jornada 32 de la Liga. La Casa Blanca buscará un triunfo que lo deje al borde de un nuevo título en la elite española mientras que para la entidad Culé será posiblemente la última oportunidad de acercarse al líder.

Esta será la cuarta vez que El Clásico se juegue un 21 de abril. De las tres ocasiones anteriores hubo un triunfo de Barcelona y dos del Real Madrid. Justamente el primero le correspondió a los catalanes en 1935 y fue goleada por 5 a 0 con un póker de Ventolrà y un grito de Escolà.

Después de ese traspié, las dos contiendas siguientes entre el Merengue y el Blaugrana que se llevaron a cabo el vigesimoprimer día del cuarto mes del año fueron para los de la capital. Una de ella fue por Champions y la otra por la Liga.

En 1960, Real Madrid ganó 3 a 1 con un doblete de Alfredo Di Stéfano y un festejo del húngaro Ferenc Puskás mientras que para Barcelona descontó Eulogio Martínez. Ese fue el único cruce internacional de ambos un 21 de abril.

La última vez que el calendario los puso a jugar en la misma fecha que lo harán este domingo fue por La Liga y en 2012. En esa oportunidad, el Merengue se impuso por 2 a 1 en el Camp Nou con un tanto de Sami Khedira y otro de Cristiano Ronaldo mientras que para el Blaugrana marcó Alexis Sánchez.

Todos los Real Madrid – Barcelona jugados un 21 de abril

La Liga | 21 de abril de 2012 – Barcelona 1 vs. Real Madrid 2

Champions League | 21 de abril de 1960 – Real Madrid 3 vs. Barcelona 1

La Liga | 21 de abril de 1935 – Barcelona 5 vs. Real Madrid 0

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17448 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*