Real Madrid volvió a casa, venció a Betis, y es el único líder de La Liga

La cuarta fecha de la elite española tuvo el esperado cruce entre los dos únicos punteros que tenía el campeonato hasta este sábado. Con claridad, aunque sin sacar la ventaja deseada, el Merengue derrotó al Blanquiverde por 2 a 1 para quedar solitariamente en lo más alto y continuar su camino rumbo al bicampeonato.

Real Madrid jugó mejor que Betis, sobre todo en el primer tiempo, aunque el gol del triunfo recién llegó en la complementaria. El conjunto de Sevilla viajó hasta la capital del país con serias intenciones de continuar en lo más alto, batalló, pero no pudo con el potencial de la Casa Blanca.

A los 8 minutos, el dueño de casa hizo de las suyas. David Alaba levantó la cabeza y metió, desde campo propio, un pelotazo al vacío. Vinicius interceptó el bombazo del austríaco, le ganó en la carrera a su marca, y a la hora del mano a mano definió por encima de un Rui Silva que salió lejos, a destiempo, y vio como el globo pasaba por sobre su cabeza con destino de red.

El empate de Betis llegó cuando iban 16 y en una jugada estudiada por el «Ingeniero». Los del chileno, Manuel Pellegrini, sacaron un lateral en ofensiva. Borja Iglesias descargó sobre línea de fondo y Sergio Canales, con un zurdazo, definió de caño ante el belga, Thibaut Courtois. Ese 1 a 1 caló hondo en un Real Madrid que de ahí en adelante hizo todo para ganarlo y parecía no tener la fortuna necesaria para hacerlo.

En la complementaria, el conjunto de Carlo Ancelotti festejó recién a los 19 minutos. Daniel Carvajal avanzó por derecha, frenó, pensó y tocó con Federico Valverde. El uruguayo, recién ingresado, tocó hacia atrás y Rodrygo con un derechazo que sorprendió a Rui Silva.

Betis tuvo que asumir la responsabilidad de buscar el empate pero la más clara la tuvo Guido Rodríguez con n zapatazo venenoso que no revistió demasiado problema para Courtois. Real Madrid volvió al Santiago Bernabéu, se quedó con el juego de líderes, ganó 2 a 1, y se ubicó solitariamente en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.

Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.