Real Madrid venció con lo justo a Mallorca y es el campeón de invierno

Real Madrid fue superior pero recién logró quebrar la tensión del cero a doce minutos del final. El equipo de Ancelotti, campeón de invierno en La Liga.

La victoria de Real Madrid se explica, al menos desde el resultado, por lo que realizó Antonio Rüdiger a doce minutos del final.

El áspero cero se terminó quebrando con la suavidad de Luka Modric, quien con notable centro desde tiro de esquina encontró el excelente cabezazo del defensor alemán, desahogo para el 1-0 que sería decisivo.

Antes Real Madrid marcó el pulso del partido, tuvo la pelota y también las mejores situaciones. Pero le faltó esa vuelta de tuerca necesaria para convertir.

Con la vuelta de Vinicius al primer equipo, y un Bellingham por momentos aislado, Real Madrid juntó méritos y mereció algún gol.

Pero no se desesperó, supo hacerle frente a la intensidad propuesta por Mallorca y terminó sumando tres puntos que valen un campeonato de invierno.

Título que no es más que eso, un título periodístico, pero que en definitiva marca con claridad un rumbo. Real Madrid suma 48 puntos y aguarda a lo que haga Girona ante Atlético de Madrid.

Mallorca trabajó duro para llevarse algo del Bernabéu, pero se hundió a pocos metros de la orilla.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.