Brilló en Borussia Dortmund pero él mismo optó, en su momento, por jugar en Premier League. No le fue tan mal en Arsenal aunque su carrera fue de mayor a menor. Todo hacía indicar que el gabonés estaba apagado hasta que en el invierno europeo recaló en Barcelona donde, con 9 goles en sus primeros 11 partidos, alcanzó una cifra récord para La Liga que comparte con otros monstruos.
En el fútbol actual fue Romario quien anotó tanto en muy poco tiempo. Allá por 1993, el delantero que un año más tarde sería campeón del mundo en Estados Unidos 1994, compartía delantera con una bestia búlgara llamada Hristo Stoichkov. Para más, en ese equipo jugaban Pep Guardiola y Carlos Busquets, el padre de Sergi.
Después de los 9 goles en 11 partidos que metió el «Chapulín», apareció un compatriota suyo que para muchos ha sido uno de los mejores atacantes que tuvo la historia del fútbol. Con solo 20 años, tras dos temporadas en el PSV de los Países Bajos, llegó la figura de Ronaldo Nazário. «O fenómeno» jugó solo una temporada en el elenco Blaugrana pero le bastó para inscribirse en las página más gloriosas de La Liga con un arranque demoledor.
Así como también lo hizo el «Toro» Vieri un año más tarde jugando para Atlético Madrid, ya en el presente siglo apareció quien hasta este 2022 era el último en convertir semejante cantidad de tantos en una escueta cantidad de partidos. El sueco, Zlatan Ibrahimovic, lo consiguió en 2009 con una escuadra Culé que poseía una ofensiva para aplaudir de pie: Messi, Pedro y, por las dudas, el francés Thierry Henry.
Finalmente, llegó el gabonés para acomodarse en el hall de la fama. Pierre-Emerick Aubameyang llegó a Barcelona en el invierno europeo y no tardó en aclimatarse a la elite española. El africano ya jugó 11 partidos y con su festejo ante Real Sociedad alcanzó la marca de nueve goles. Sus víctimas anteriores han sido Valencia por triplicado, Athletic Bilbao, Osasuna, Levante, y un doblete al Real Madrid.
Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images