Real Madrid venció al Celta con dos penales de Karim Benzema

La Liga parece estar prácticamente terminada puesto a que al Merengue le quedan ocho fechas para el cierre y sacó una ventaja, por el momento, de doce unidades con su inmediato perseguidor que es Sevilla. En Balaídos, los de la capital española vencieron al Celeste por 2 a 1 gracias a los dos penales que convirtió el francés, Karim Benzemá.

Fue un gran partido del Celta de Vigo que conduce el ex técnico de Racing, Eduardo Coudet. El equipo del «Chacho» le puso las cosas complicadas a los dirigidos por Carlo Ancelotti. El arquero local, el argentino Matías Dituro, tapó todo lo que le tiraron menos los remates desde los once metros que sancionó el colegiado Pablo González Fuertes.

Benzemá abrió la cuenta en Galicia apenas pasado el cuarto de hora. El primer penal de la noche estuvo en los pies del galo que no falló y con eso, sin mucho más, la visita se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. Sin embargo fueron los locales quienes clavarían el empate en la complementaria y pondrían algo de suspenso en Balaídos.

A los 6 minutos de la segunda parte, los Celestes avanzaron a pura velocidad y encontraron los espacios para emparejar la chapa. El centro de Javier Galán desde la banda izquierda cayó en los pies de Nolito que, en la puerta del área chica, recibió sin marcas y batió la resistencia del belga Thibaut Courtois. Sin embargo la alegría para el dueño de casa duró hasta que el Merengue tuvo un nuevo penal que, otra vez, convirtió Benzemá.

Real Madrid sacó una ventaja de doce unidades por el momento con este 2 a 1 en Balaídos frente al Celta de Vigo. En caso que Sevilla triunfe la brecha será de nueve unidades cuando a la Liga le quedarán 24 en disputa. Y a fuerza de victorias, la Casa Blanca apostará a quedarse con el reinado del torneo local mientras sigue con vida en Champions League.

Foto: Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.