Emotivo recuerdo al «Chango» Cárdenes en Racing – Sarmiento de Junín

Marcelo Patroncini abril 2, 2022


Su muerte golpeó al fútbol argentino en su totalidad. Nació en Santiago del Estero pero su gol para ganar el primer título internacional para un equipo argentino hizo que Juan Carlos Cárdenas le pertenezca al mundo entero. Y a pocos días de su deceso, la Academia recibió al Verde en el Cilindro de Avellaneda que lo despidió con profundo dolor.

Después de recordar a los ex combatientes de las Islas Malvinas llegó el momento de homenajear al hombre que, en Montevideo, clavó un inolvidable zapatazo para vencer al Celtic de Escocia y darle a Racing el título intercontinental aquella jornada del 4 de noviembre de 1967. Desde las cabeceras colgaron dos banderas en agradecimiento al «Chango»

Los capitanes de ambos equipos, ambos emblemas también de la Academia, se acercaron a buscar a los familiares de Cárdenas y acompañarlos hasta el círculo central donde yacía una foto del santiagueño. A pura emoción, tanto Leonardo Sigali como Lisandro López, así como también el resto de los protagonistas formaron parte del minuto de silencio.

Desde las tribunas bajó el mítico e inolvidable cántico de la década del sesenta. «Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José» gritó el pueblo de Racing que con lágrimas en los ojos despidió al hombre que le dio la gloria eterna con su bombazo en el Centenario. Hasta siempre, Chango.


Temas



Otras Noticias