Real Madrid se quitó la espina con Manchester City y es semifinalista de Champions League

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 17: Kevin De Bruyne of Manchester City shoots whilst under pressure from Toni Kroos of Real Madrid during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between Manchester City and Real Madrid CF at Etihad Stadium on April 17, 2024 in Manchester, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Fue un épico 3 a 3 en España y durante dos horas de partido brindaron un 1 a 1 en Inglaterra. Los Citizens y el Merengue definieron el boleto a semifinales de Champions League por penales y el triunfo fue para los de Carlo Ancelotti por 4 a 3.

Real Madrid hizo negocio en el inicio del partido. Asustó con un zurdazo de Eduardo Camavinga y, en la jugada siguiente, abrió la cuenta ante el Manchester City en una jugada colectiva rápida y con un destello de inteligencia de Jude Bellingham.

Iban 11 del período inicial cuando Bellingham descargó con clase para Federico Valverde y allí se aclaró el panorama para los de Carlo Ancelotti. El uruguayo abrió hacia la derecha para Vinicius que mandó el centro. Rodrygo sacudió, Éderson dio rebote, y allí el paulista no perdonó para clavar el 1 a 0.

De ahí en adelante fue todo de Manchester City que dominó, tuvo la posesión, arrinconó pero Real Madrid también hizo de las suyas por leyó el libreto defensivo prácticamente a la perfeccción durante una hora de contienda.

En la etapa inicial lo pudo empatar el dueño de casa con un cabezazo de Erling Haaland que dio en el travesaño o en remate desde la puerta del área grande de Kevin de Bruyne que Andriy Lunin mandó al córner. También Jack Grealish intentó en dos oportunidades pero fueron desviadas por la defensa visitante.

La complementaria se jugó íntegramente en terreno del Real Madrid. No obstante, los de la capital española parecían tener todo bajo control y Manchester City apenas asustaba con otro par de remates de Grealish sin la fortuna deseada por los de Pep Guardiola.

A la media hora del segundo tiempo, Jeremy Doku desbordó por izquierda y mandó un buscapié que Antonio Rüdiger no pudo despejar. El alemán se la dejó completamente servida a De Bruyne que fusiló con un zurdazo a Lunin y empató la serie.

De Bruyne tuvo después de su tanto un par de chances más para terminar la serie a los 90 minutos pero por cosas cosas del fútbol no lo consiguió. Ancelotti sabía que necesitaba recuperar fútbol y metió en cancha a Luka Modric para que gaste también sus últimos destellos como estrella del fútbol.

Durante el alargue continuó el monólogo celeste pero antes de cambiar de lado, Manuel Akanji falló en un rechazo y le quedó servida a Rüdiger que demostró su falta de oficio ofensivo y dilapidó el obsequio rematando alto y privado a la visita de un festejo.

Después de dos horas de juego llegó la tanda de penales. Manchester City empezó disparando y Julián Álvarez no falló con su derechazo. Real Madrid apostó a la experiencia de Luka Modric y Éderson le atajó el remate al croata.

Los de celeste tenían la chance de estirar la ventaja pero Bernardo Silva le pegó al medio, suave, y Lunin atrapó el disparo. Así, los de la capital española pudieron emparejar con el derechazo cruzado del inglés Bellingham.

En una noche para el olvido de los croatas, Mateo Kovacic falló el suyo para el dueño de casa porque Lunin se lo atrapó. La historia cambió de dueño porque Lucas Vázquez no falló y colocó el 2 a 1 para el Merengue sobre los Citizens.

Phil Foden quemó las redes para poner el 2 a 2 parcial para los de celeste aunque Nacho, con la cara interna del botín diestro, volvió a estirar la ventaja para los españoles. Éderson acertó para los locales y la historia se terminó porque Rüdiger infló las redes y desató la fiesta visitante.

Los últimos dos campeones batallaron por demás en cuartos como si fuese una final anticipada. En España fue 3 a 3, en Inglaterra terminó 1 a 1 y por penales el Merengue barrió a los Citizens por 4 a 3. Así Real Madrid se metió en semis de Champions League donde se enfrentará a un viejo conocido como Bayern Múnich.

Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*