Real Madrid se quedó con un Clásico discreto y de forma merecida. Aquí algunas claves que explican su buena victoria.
1. La insólita situación que desperdició Dest
Sergiño Dest tuvo el destino del Clásico en su botín derecho, pero tras recibir de Memphis muy solo en puertas del área chica definió pésimo y a las nubes.
Barcelona se encontró esa opción en un buen momento de Real Madrid, pero lo perdonó.
2. El gol de David Alaba
Alaba debutó en El Clásico de la mejor forma posible, anotando un golazo para darle la victoria a su equipo.
El gol del austríaco tuvo el gran condimento de ser gestado desde sus inicios por el propio Alaba, quien recuperó cerca del área propia y luego terminó definiendo en la rival. Todoterreno.
3. La anemia ofensiva de Barcelona
Tanto Ansu Fati como Memphis Depay ofrecieron realmente poco, y no encontraron apoyo en los volantes Blaugranas.
Coutinho no pudo cambiar la ecuación y el ingreso del Kun Agüero sirvió para levantar al público, más allá de alguna buena maniobra individual del ex Manchester City que no torció la ecuación.
4. Vinícius Junior
Pese a su irregularidad, Vinicius fue el encargado de mantener viva la llama ofensiva del Real Madrid. El brasileño supo encontrar espacios para desnivelar y fue el jugador visitante que más veces sacudió la modorra.
Sin grandes opciones propias, asistió a sus compañeros y fue decisivo en la jugada del gol.
5. La mano de Ancelotti y Lucas Vázquez liquidando
Real Madrid ganó el partido y su entrenador, Carlo Ancelotti, la batalla táctica. El Merengue ocupar espacios tanto para lastimar en campo rival como para cerrarse en campo propio.
Si bien Barcelona estuvo lejos de ser arrollador, el refuerzo del mediocampo con Valverde ayudó a que el Madrid transite sin grandes sobresaltos la diferencia.
La salida de Vinicius dio lugar al ingreso de Marco Asensio, quien gestó la jugada con la que Vázquez terminó liquidando el pleito.
Photo by David Ramos/Getty Images