El Clásico Español se vistió de Blanco: Merecido triunfo de Real Madrid ante un Barcelona flojísimo

Las emociones tardaron en aparecer en El Clásico, ambos se midieron durante los primeros minutos y sin nadie que tomara definitivamente las cuerdas fue Real Madrid quien entregó mejores sensaciones ofensivas con el desnivel de Vini Jr.

El brasileño sacudió la modorra con un lujo ante Mingueza que terminó con el propio defensor cruzándolo en el área. Todo Madrid pidió penal, el juez dijo que no.

Cuando más cerca parecía la visita el Barcelona tuvo una insuperable bala de plata con Memphis rompiendo por banda izquierda y sacando el centro bajo que Sergiño Dest desperdició rematando por sobre el travesaño, sin marca ni oposición alguna. Insólito error.

Pasando la media hora el Merengue rompería el cero con un perfecto contragolpe iniciado por la recuperación de David Alaba en puertas del área propia. El austríaco abrió con Vinícius, quien cambió de ritmo por izquierda cambiando para Rodrygo.

El brasileño volvió a cruzar el juego para la solitaria aparición del mismísimo David Alaba, quien con notable zurdazo dejó sin chances a Ter Stegen rubricando el 1-0.

Barcelona pudo empatar con Piqué y un cabezazo pegado al hierro de Courtois, espectador de lujo durante la primera mitad.

Koeman mandó a Coutinho por Mingueza para encarar el complemento, pero el Barcelona se mantuvo liviano en ofensiva. Madrid en tanto apostó a la misma fórmula, desbordes de Vini y apariciones esporádicas de los volantes, todo detrás de un Benzema notablemente lejos de su mejor forma física, pese al zurdazo que le tapó perfecto Ter Stegen (Y un increíble errado sobre la línea, que hubiese sido anulado por fuera de juego).

El Kun Agüero entró a falta de quince minutos en lugar de un Ansu Fati demasiado liviano. Poco antes Ancelotti reforzó el medio con Valverde en lugar de Rodrygo.

Barcelona quemó naves con Luuk de Jong por Gavi mientras que Real Madrid se refrescó con Asensio por Vinicius y el ingreso Dani Carvajal en reemplazo del propio Valverde, lesionado.

El Blaugrana salió a buscarlo con todo pero fue Real Madrid quien liquidó. Corrida de Asensio, respuesta de Ter Stegen y Lucas Vázquez mandándola a guardar en el rebote para el 2-0.

Quedó tiempo para el debut en redes de Sergio Agüero, el Kun hizo un gol bien de centro delantero conectando al 1-2 en la última bola de la tarde.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10170 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.