El derbi de la capital española parecía ser para el Merengue en el Metropolitano. En un clásico que estuvo detenido por incidentes tras el gol de la Casa Blanca, los de Carlo Ancelotti ganaban hasta que, en el descuento, Ángel Correa puso el 1 a 1 final para el Colchonero.
Atlético Madrid generó la primera situación a los 9 minutos del primer tiempo cuando Julián Álvarez le ganó en velocidad a Antonio Rüdiger y, sin ángulo, probó con un derechazo que salvó Thibaut Courtois. De ahí reaccionó Real Madrid y fue por más.
En el período inicial, el Merengue mostró mejores credenciales. Apenas pasado el cuarto de hora hubo un derechazo desde afuera de Federico Valverde que Jan Oblak mandó al córner. Un rato más tarde, el uruguayo volvió a probar con un tiro libre de 35 metros que salió apenas desviado. Y a diez para el descanso, Oblak se quedó con un tiro de Jude Bellingham.
En la complementaria se midieron mucho y terminó acertando Real Madrid
El arranque del segundo tiempo parecía tener las jugadas que le faltaron al capítulo inicial. Sin embargo, el zapatazo de Vinicius apenas alto por el lado de la visita, y un intento de Marcos Llorente por el costado local, fueron una muestra gratis de lo que intentaban.
A los 18 minutos, Real Madrid abrió la cuenta en una jugada de pizarrón. Luka Modric se hizo cargo de un tiro libre que no tuvo destino al área sino hacia uno de los laterales. Allí recibió Vinicius que levantó el centro pasado y por detrás de todos apareció Eder Militao. El brasileño remató, el esférico se desvió en Reinildo y vulneró las redes del Atlético Madrid.
Incidentes, suspensión momentánea, y luego vino la reacción del Colchonero
El derbi de la capital fue cobrando en temperatura cuando la Casa Blanca marcó el 1 a 0. Thibaut Courtois hizo un gesto que no cayó bien y una de las cabeceras del Colchonero le arrojó de todo al belga. Claramente, había historia pasada que se trasladaba también al presente.
Los incidentes no cesaron y el árbitro, Mateo Busquets Ferrer, decidió interrumpir el clásico por 22 minutos. Entre los que se acercaron a conversar con los fanáticos locales estuvo Diego Simeone que pedía calma para que se reanude todo.
Una vez que volvió a rodar la pelota, al derbi le queda poco más de un cuarto de hora. Vinicius coqueteó con el segundo en un remate que desvió con lo justo Oblak. Y también lo pudo empatar el dueño de casa con una chance de Samuel Lino que salvó Courtois.
El Merengue pudo liquidar la historia en una gran corrida de Endrick donde buscó definir de igual manera que lo hizo ante Stuttgart por Champions League. Sin embargo, cuando todo se terminaba, el Colchoner lo hizo otra vez. Javi Galán metió un pase bárbaro y Ángel Correa en el mano a mano no falló.
Atlético Madrid, que venía de ganarle agónicamente al Celta, esta vez rescató un punto en clásico de igual manera. Real Madrid ganaba por la mínima, no pudo cerrarlo, y tuvo que conformarse con un eléctrico 1 a 1 en el Metropolitano.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Leave a Reply