Real Madrid no pasó del 0 a 0 con Real Sociedad y pierde terreno

Segundo contra tercero se midieron el domingo por la noche para un nuevo capítulo de La Liga. Con la victoria de Barcelona consumada el domingo, tanto el Merengue como los Txuri-Urdines tenían la obligación de ganar en el Santiago Bernabéu aunque ambos regalaron un 0 a 0 que se celebró en Catalunya.

Quitarse puntos era lo peor que podían hacer los escoltas y lo lograron. Real Madrid dominó las acciones pero se encontró con una notable actuación de Alejandro Remiro que le bajó la cortina a su cueva para que la Real Sociedad pudiese llevarse un punto para San Sebastián.

La primera de la noche la tuvo la visita y por poco no conectó Alexander Sørloth. El noruego se mostraba como una carta temible para la defensa local aunque, con el correr del reloj, los de Carlo Ancelotti consiguieron hacer pie en la capital española.

Ya para el cuarto de hora inicial, el Merengue tenía las riendas del juego. Karim Benzema había probado suerte a los 7 minutos y, cuando iban 14, Vinicius hizo una gran acción personal con un tiro que se fue besando el palo derecho de Remiro.

Real Madrid cerró el capítulo inicial llegando con claridad y encontrándose con la respuesta del arquero de Real Sociedad que bajaba la persiana a los intentos de Toni Kroos y a las combinaciones brasileras entre Vinicius y Rodrygo que tanto dolor de cabeza le daban a los de Imanol Alguacil.

Thibaut Courtois tuvo que actuar en la complementaria para frenar un intento de Takefusa Kubo. El resto le correspondió al dueño de casa y Remiro se erigió como figura para contener un tiro de Vinicius que gestó la más clara de la segunda mitad sin fortuna para el escolta de La Liga.

Barcelona mirando desde la tranquilidad del resultado sólo disfrutó cuando Mario Melero López le puso fin a los intentos del dueño de casa. Real Madrid buscó pero debió conformarse con un 0 a 0 frente a una Real Sociedad que, a pesar de alejarse de la cima, se llevó un punto de oro para San Sebastián.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.