El Clásico fue para la Casa Blanca. De menor a mayor, el equipo de Carlo Ancelotti conservó la punta de la elite española. El Blaugrana ganaba con un gol de Ilkay Gündogan, no supo liquidarlo, y un doblete de Jude Bellingham le dio el triunfo por 2 a 1 al Merengue en el Olímpico de Montjuic.
Barcelona arrancó mucho mejor el derbi pero se le terminó complicando en la complementaria. La entidad Culé se puso en ventaja bien temprano y contó con ocasiones para estirar la brecha ante Real Madrid pero los palos se lo negaron.
A los 6 minutos del primer tiempo, Ilkay Gündogan intentó triangular con Ferrán Torres y no le salió como quiso pero a la larga obtuvo resultados. Aurelien Tchouameni se interpuso, cortó la pared a medias, y el alemán se hizo del esférico para filtrarse en el área grande y definir prácticamente en un mano a mano con Kepa Arrizabalaga.
El control de Barcelona se notaba en todas sus líneas. De hecho, al cuarto de hora, Gavi le robó una pelota a Toni Kroos que durmió en salida y Fermín López, con un zapatazo, reventó el palo derecho de la cueva defendida por Arrizabalaga.
Real Madrid recién llegó con algo de peligro cuando iban 22 minutos con un derechazo de Antonio Rüdiger desde afuera del área grande que salió apenas desviado. No obstante, los de Carlo Ancelotti no encontraban los espacios, carecían de ideas, y tampoco aparecían Rodrygo y Vinicius en ofensiva.
El local volvió a gestar una ocasión notable en el arranque de la complementaria. Fermín López le puso una pelota en la cabeza a Íñigo Martínez y el frentazo dio en el palo derecho del Merengue. En el rebote sacudió Ronald Araújo y Arrizabalaga salvó de manera providencial.
Parecía que tenía todo controlado el Blaugrana hasta que el reloj, el cansancio, y la respuesta del rival hicieron trizas dichos planes. Tchouameni probó de media distancia y Marc-André ter Stegen voló para mandar la pelota al córner.
El Merengue tuvo revancha con otro tiro desde afuera del área y esta vez no falló. A los 23 minutos, y un despeje defectuoso del fondo Culé, permitió que la pelota le quedase servida y sin marcas a Jude Bellingham que clavó un misíl e infló las redes contra el caño izquierdo de la retaguardia catalana.

Barcelona fue de mayor a menor, intenó ganarlo con tiros desviados de Robert Lewandowski y Gavi, y parecía conformarse con el empate. Real Madrid lo ganó 2 a 1 en el descuento porque Rüdiger mandó un centro desde la derecha y Bellingha, con su doblete, torció para siempre la historia en favor del líder de La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images