Real Madrid falló en la apelación por la amarilla de Vinicius, que estará ausente ante Athletic

(Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Real Madrid apeló la quinta amarilla de Vinicius por protestarle al árbitro Martínez Munuera en la goleada sobre el Osasuna (4-2) pero no tuvo éxito: el Comité de Competición confirmó la tarjeta al brasileño, que deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación.

«El club alegante señala en su escrito que el jugador amonestado viene soportando de modo habitual actos de racismo, odio e intolerancia en todos los campos de fútbol que visita el Real Madrid, afirmando asimismo que viene ‘siendo habitual la absoluta pasividad del colectivo arbitral y de la propia Federación’ y que ‘dicha desprotección y pasividad se evidencia en las reiteradas denuncias que esta parte ha tenido que interponer ante la Fiscalía General de Estado ante hechos que se repiten partido tras partido, sin que los árbitros dejen consignado los actos violentos, xenófobos y racistas en las actas de los partidos, blanqueándolos», comenzó el Comité en su escrito y acto seguido lanzó la sentencia sobre este caso.

«Competición, sin embargo, entiende que todo esto no es eximente y mantiene la amarilla. De fondo, sin duda, está la batalla que el club blanco mantiene con el estamento arbitral a raíz de la denuncia a Martínez Munuera al considerar que no reflejó en el acta los graves insultos hacia su jugador y su denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio presentada tras los insultos racistas en los alrededores de El Metroplitano y ampliada a raíz de los hechos acontecidos en Pamplona.», continuó el tribunal de disciplina del fútbol español.

«Respecto a la amonestación que aquí se recurre, no solo no se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral, sino que se reconoce que la protesta existió, si bien sería resultado ‘de la frustración e indefensión al comprobar la evidente pasividad del árbitro respecto de los cánticos que se estaban profiriendo contra su persona’. Tal circunstancia fáctica de pasividad, de enorme gravedad, no queda en absoluto acreditada y además resulta patente que todo jugador profesional conoce, o debería conocer, el resultado de la acción de protestar al árbitro», culminó.

Vinicius estará fuera un partido y volverá recién en abril para el juego de cuartos de final contra el Manchester City por la Champions League.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*