Real Madrid destrabó una noche complicada en Leipzig y triunfó por Champions League

El Merengue no tuvo su mejor primer tiempo y mostró otra cara en la complementaria porque encontró rápidamente el gol del triunfo. Los de Carlo Ancelotti trabajaron más de la cuenta en suelo alemán y derrotaron a los Toros Rojos por 1 a 0 en el juego de ida de los octavos de final de Champions League.

Sufrió Real Madrid pero festejó. Al minuto de juego se instaló la polémica por un gol anulado al Leipzig anotado por Benjamin Sesko donde Irfan Peljto marcó offside mediante el VAR pero Rodrygo habilitaba al delantero balcánico que cabeceaba al fondo de la red.

Sesko fue un dolor de cabeza para el Merengue. El esloveno fue por su revancha a los 10 del primer tiempo, recibió un pase muy bueno de Dani Olmo, y su zapatazo lo tapó Andriy Lunin con los pies. Un rato más tarde, desde el mismo lugar, estrelló un remate contra la cara externa de la red.

Real Madrid no gravitó en el primer tiempo. Extrañó por demás a Jude Bellingham, apareció a cuentagotas Federico Valverde, hubo alguna intermitencia de Brahim Díaz, y lo poco que gestaba Vinicius lo terminaba dilapidando sin puntería.

Lepizig parecía tener todo controlado pero la historia cambió de repente en el inicio de la complementaria. A los 3 minutos se inspiró Brahim Díaz que recortó de derecha hacia el centro, arrastró marcas, matuvo la vertical a pesar de la patada de Xaver Schlager y la colgó del ángulo superior izquierdo de Péter Gulácsi.

Los de la capital española ganaban en Alemania y, a partir de ahí, apostaron a liquidarlo de contragolpe. Rápidamene lo pudo empatar el dueño de casa con un zapatazo de Dani Olmo furioso que tapó Lunin y, en el rebote, el ucraniano le ahogó la fiesta atorando a Sesko.

En las réplicas del Merengue, Willi Orban se la sopló justo a Rodrygo. Un rato más tarde, Vinicius hizo una obra de arte que acabó en el palo. En el costado opuesto Dani Omo, Xavi Simons, Amadou Haidara y hasta Sesko en una jugada polémica porque aprovechó una lesión de Díaz intentaron contra Lunin que fue una de las figuras de la noche.

Leipzig hizo un partido bárbaro ante un rival de muchísimo peso pero quedó con las manos vacías en condición de local y deberá ir a por todo al Santiago Bernabéu. El partido de ida de los octavos de final de Champions League fue para Real Madrid que ganó 1 a 0 con oficio y bastante esfuerzo.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.