Manchester City ganó la ida en Copenhague y la defensa del título sigue en pie

Los Citizens no dejaron dudas en un recinto ante un rival al que nunca habían derrotado en condición de visitante. El equipo de Pep Guardiola viajó hasta la capital de Dinamarca y en los primeros 90 minutos de los octavos de final de la Champions League se impuso por 3 a 1 ante los Leones.

Copenhague fue un dignísimo contrincante a un rival totalmente armado y con grandes posibilidades de repetir el título conseguido la temporada pasada. Sin embargo, Manchester City fue mucho más en suelo escandinavo y asomó la cabeza hacia los cuartos de final.

La visita tuvo un arranque furioso. A los 3 minutos intentó con un cabezazo de Kevin de Bruyne, en posición de Erling Haaland, que se fue apenas desviado. Cuando iban 5 fue Nathan Aké quien probó con un frentazo de pique al suelo que desvió con lo justo Kamil Grabara.

La tercera fue la vencida y antes de los diez, los de Guardiola ya ganaban por la mínima. Rúben Dias metió un cambio de frente apoteósico para que Phil Foden la baje de primera por banda derecha. Éste último asistió con un toque sutil a De Bruyne que metió un zapatazo cruzado y estampó el 1 a 0.

Manchester City no se conformaba con la ventaja mínima pero los intentos no prosperaban y se terminó llevando un susto. A diez para el descanso, Éderson regaló una pelota en salida. Mohamed Elyounoussi quiso aprovechar, el esférico rebotó en Rúben Dias, y allí sí sacudió Magnus Mattsson con un misíl desde afuera que fue el 1 a 1.

Con la igualdad fue Copenhague quien empezó a atreverse en su domicilio pero el infortunio del fútbol le jugó una mala pasada. Mattsson, después del golazo, fue a trabar con De Bruyne y la redonda cobró un efecto raro para asistir a Bernardo Silva que quedó mano a mano y recuperó la ventaja para la visita.

Los Leones intentaron igualar en el inicio de la complementaria y luego se desinflaron. De hecho, el dominio fue todo de los Citizens que asustó con un zapatazo desde afuera del belga De Bruyne que Grabara desvió contra su palo izquierdo.

El equipo británico buscó ampliar la ventaja pero Haaland apareció con intermitencias, y no aportó lo suyo a pesar de una doble ocasión sobre el cierre. Sin embargo, en la última del partido, Foden amplió la brecha para empezar a liquidar la serie a pesar que todavía restan 90 minutos en Inglaterra.

Copenhague, pensando más en defenderse para evitar una derrota que los deje sin vida antes del partido de vuelta, no avanzó y ello lo condenó a la derrota. Manchester City fue más, ganó 3 a 1 en Dinamarca, y definirá el boleto a cuartos de final en casa para sostener la ilusión de la defensa por el título.

Foto: Photo by JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web