El defensor se retiró lesionado en su rodilla en el triunfo del Merengue ante Villarreal. Incluso, se perdería la Europa con la Selección de Austria.
Una nueva lesión vuelve a perjudicar a Real Madrid. Encima, otra grave, que dejará al futbolista por un largo período de tiempo sin jugar. Apenas unas horas después de que finalizó el encuentro ante Villarreal, el Merengue brindó el parte médico de David Alaba que confirmó el peor escenario.
Durante el primer tiempo en la victoria por 4-1 de Real Madrid, el central salió a presionar a campo rival y cuando intentó apoyar su pierna izquierda terminó lesionándose en su rodilla. De hecho, se retiró del campo de juego sin poder apoyar.
El parte médico de Alaba
Tras realizarse los estudios, el conjunto español comunicó en sus redes sociales el informe: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
La misma lesión que sufrieron otros dos integrantes del plantel Merengue: Thibaut Courtois y Eder Militao. De esta forma, Alaba se perderá lo que resta la temporada e incluso no llegaría a estar para la Eurocopa 2024 con la Selección de Austria.