El Merengue es el máximo ganador del certamen continental por excelencia a nivel clubes europeos. De hecho, las primeras cinco ediciones quedaron eternizadas en las vitrinas de la Casa Blanca sacando ya una ventaja que, por ejemplo, al Barcelona le llevó toda una vida poder alcanzar.
Las décadas fueron pasando y Real Madrid continuó alzando Orejonas por doquier. En total consiguió catorce contando la última que fue en el Stade de France en 2022 con una victoria por 1 a 0 al Liverpool con un gol de Vinicius.
Tranquilamente el Merengue podría tener 17 pero perdió tres finales. Dos de ellas fueron en la década del sesenta ante Benfica e Inter. La otra justamente fue en 1981 contra Liverpool contra quienes sí tuvieron revancha 41 años más tarde.
Real Madrid comienza su búsqueda de la decimoquinta. Por lo mostrado en La Liga con puntaje ideal podría ilusionarse pero la realidad para los de Carlo Ancelotti le marca que aún no consiguieron a ese nueve de área temible que podía ser Karim Benzema.
Si bien en el mercado de pases consiguieron a Jude Bellingham, clave en este presente del Merengue, la dirigencia no pudo aprovechar a Kylian Mbappé con quien coqueteó en reiteradas ocasiones. De haber sumado al francés, nadie dudaría que el serio candidato al título estaría en la capital española.
El grupo para Real Madrid no ha sido tan bravo. Un Napoli que no es el mismo que ganó el Scudetto, Sporting Braga y el debutante Union Berlin. Con este panorama, y en la previa, el boleto a octavos de final podría estar cocinado. De ahí en adelante dependerá también de cómo se maneje en el mercado de pases de invierno en Europa para soñar con sumar su decimoquinta Champions League.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images