La argentina María Lourdes Carlé comenzó su participación en el ITF 40K de Pazardzhik con una sólida victoria por 6-1 y 6-1 ante la rumana Gabriela Lee. En la siguiente fase del evento búlgaro, la tenista de Daireaux, máxima favorita del certamen, se medirá con la serbia Aleksandra Krunic.
La rumana Gabriela Lee conservó su saque en el game inicial de la contienda y luego dispuso de tres pelotas para adelantarse 2-0 en el amanecer del encuentro, sin embargo, la argentina pudo sacar adelante ese turno de servicio y ganando seis juegos consecutivos, por un contundente 6-1 se llevó la primera manga.
Otra vez debió trabajar Lourdes Carlé en el comienzo del segundo set, pero en la continuidad del partido, volvió a tomar las riendas del juego y, aunque necesitó levantar un punto de quiebre en el game final, sentenció el triunfo con solvencia por otro 6-1 en una hora y dieciocho minutos de juego.
La atleta deroense finalizo el match sin haber perdido su servicio, quebró en cinco oportunidades el de su rival y se impuso en el 70% de los puntos disputados con su primer saque. Buscando un lugar en los cuartos de final del torneo búlgaro, Lourdes Carlé se enfrentará este jueves ante la serbio Aleksandra Krunic.