El Merengue no la pasó de la mejor forma ante Shakhtar en el Bernabéu, sin embargo bancó el empate rival, el murmullo del estadio, y terminó sumando tres puntos muy importantes con doblete de Karim Benzemá.
Real Madrid arrancó bien, incluso rompió el cero tras un error en la salida visitante: Vinicius robó tras mal pase de Trubin y jugó atrás para que Karim Benzema anote el 1-0 y la diana número 1000 del Merengue en la Liga de Campeones.
El Merengue bajó la intensidad tras el gol y Shakhtar, que lentamente fue insinuando, terminó encontrando el empate con una muy buena asistencia de Alan Patrick para el potente tiro de Fernando.
1 a 1 a seis del descanso, que no fue 2-1 solamente por la enorme atajada de Thibaut Courtois ante el mismo Fernando. Pitidos para despedir al equipo.
Ya en el complemento Shakhtar se animó a manejar la pelota, generó dudas en el fondo Merengue e incluso tuvo momentos de control. Pero Real Madrid desató todos sus nudos con el talento individual de sus intérpretes y un verdadero golazo colectivo.
Vinicius condujo en las inmediaciones del área, Casemiro le devolvió la pared con tremendo taco y Vini tocó justito para la aparición goleadora de Karim Benzema. Tres toques y a cobrar, doblete del Gato y gol número 1.001 para Real Madrid en Champions.
Shakhtar buscó con lo que tuvo a mano durante la media hora que le quedó al juego, pero le faltó precisión en la zona caliente para volver a conectar un remate salvador. Eso sí, Courtois volvió a ser decisivo sacándole un tiro largo a Sudakov.
Ganó Real Madrid, que llega líder al sprint final del grupo. El Merengue deberá aguardar por el resultado de Sheriff vs Inter para conocer con certeza el mapa de la definición.
Eso sí, depende solo de sí mismo.
Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images