Real Madrid barrió a Chelsea y por trigésima segunda vez jugará semifinales de Champions

El máximo ganador del certamen continental por excelencia lo hizo una vez más. Tras el triunfo en la capital española, los de Carlo Ancelotti viajaron hasta Londres y derrotaron por 2 a 0 a los Blues para meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Chelsea lamentará dos situaciones claras desperdiciadas por NGolo Kanté que podían dejarlo cerca en el marcador así como también por una ocasión de Marc Cucurella que salvó de manera providencial Thibaut Courtois. Más allá de eso, Real Madrid supo apretar el acelerador y liqudiar la serie con un inapelable 4 a 0.

A los 10 minutos del primer tiempo, el dueño de casa generó una situación clara en un centro de Reece James para Kai Havertz. Como el alemán no conectó, la redonda le quedó servida y en una ocasión inmejorable a Kanté que remató desviado.

Real Madrid también mostraba sus armas en Stamford Bridge y dejaba en claro que no le haría fácil la noche a los ingleses. Rodrygo reventó el palo izquierdo de Kepa Arrizabalaga y, más tarde, tanto Vinicius como Luka Modric fusilaron al guardameta de Chelsea que evitó la caída de su valla.

Los Blues contaron con otra oportunidad clarísima para poner el 1 a 0 y la misma se dio en el cierre del período inicial. Otro avance de James por derecha encontró por detrás de todos a Cucurella que fusiló a Courtois y encontró la notable salvada del arquero belga.

Chelsea volvió a apostar en la complementaria y salió decidido a descontar ese global que era favorable a Real Madrid por 2 a 0. A los 6 minutos, Kanté tuvo una más clara, castigó en el área chica y Eder Militao con su espalda le ahogó el grito.

Después de un tiro rasante de Enzo Fernández que se fue apenas desviado, la visita encontró el tanto de la tranquilidad. Iban 12 de la segunda parte, Rodrygo le ganó en velocidad a Trevoh Chalobah y lanzó un buscapié que no pudo conectar Karim Benzema. En el costado opuesto recibió Vinicius que devolvió con el ex Santos y, éste, no perdonó frente a los tres palos.

Los Blues intentaron empatarlo con otro remate de Enzo Fernández aunque fueron los Merengues quienes encontraron espacios para la estocada final. A diez para el cierre, Vinicius picó al vacío descargó por izquierda para la entrada sorpresiva de Federico Valverde y el uruguayo cedió para Rodrygo que sólo tuvo que soplarla para poner cifras definitivas en Stamford Bridge.

Chelsea, de flojísima temporada en Premier League, le quedaba esta última esperanza para salvar un año que quedó definitivamente en el olvido. Real Madrid volvió a ganar 2 a 0, liquidó la serie con un comodísimo 4 a 0, y se metió en semifinales de Champions League por trigésima segunda vez en su vida.

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.