REAL MADRID 2 – SHAKHTAR DONETSK 3: QUE NOCHE TETÊ

Shakhtar hizo historia en el debut y derrotó por 3 a 2 al Real en Madrid, incluso terminado 3-0 la primera mitad. Los Mineros tuvieron un cierre de primer tiempo furioso, con el brasilero Mateus Tete abrió el cero y participó en los otros dos goles. Al Merengue, desorientado, le anularon bien el empate durante el adicionado.

Otra jornada histórica en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y nuevamente gracias a lo conseguido por el club visitante. Tras caer contra el ascendido Cádiz Real Madrid recibía a Shakhtar Donetsk, semifinalista en la última Europa League, por el comienzo del Grupo B en Champions.

Al Merengue le costó muchísimo imponer condiciones, incluso al lograr alguna situación peligrosa sufrió embestidas de un rival que supo anunciar lo que ocurriría alcanzando la media hora. Shakhtar rompió el cero en 28 gracias a la fe del marcador de punta Korniienko, quien fue avanzando hasta meterse al área y tocar justito para Mateus Tete; el brasilero definió con el zurdazo que superó la floja respuesta de Courtois.

Pero lejos de quedar ahí, los Topos no pararon. Cuatro más tarde el mismo Tete sacudió desde afuera del área, Courtois dio rebote largo y Raphael Varane, en su intento de anticiparse a Dentinho, terminó desviando la redonda contra propia puerta. 2-0.

Y el tercero llegó a cuatro del descanso, Mateus Tete se metió al área y de taquito habilitó a Manor Soloman, quien se acomodó y de inmediato cruzó el derechazo al 3-0. Sí, 3-0. Paliza al Merengue.

Ya en el complemento Real Madrid reaccionó y pudo meterse en el score gracias a la jerarquía y el talento individual. Todo esto tuvo Luka Modric para tomar la pelota fuera de la medialuna e inventar el tremendo derechazo que se colgó contra el poste izquierdo de Trubin.

Enseguidita Vinicius durmió a Marlos en la salida, pisó el área y de derecha colocó el 3-2 en apenas 13 minutos.

Lo que quedó de partido fue la lucha Merengue por igualar el resultado, intercalada por el empuje de un Shakhtar presto y veloz para el contragolpe. Ya en el adicionado el local jugó un córner corto para Federico Valverde, quien de primera conectó el tiro que se filtró ante la pobre reacción de Anatolli Trubin.

Era el 3-3, sin embargo la jugada sorprendió al rival pero también a los propios. Vinicius, desentendido de todo, se quedó parado adelante del arquero y ni siquiera siguió con la vista a la pelota que le pasó por al lado. El implacable juez Jovanovic consultó con el VAR y anuló correctamente el empate por fuera de juego del brasilero, que influía en al visual del golero.

Ganó Shakhtar un partido para la historia, derrotando al Real Madrid, debutando y como visitnate, en el torneo que domina. Los Topos recibirán a Inter el próximo martes, en reedición de la última Semifinal de Europa League.

Real Madrid, desorientado, visita el martes a Borussia Monchengladbach

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.