San Telmo reaccionó a tiempo en el Monumental y le sacó un empate a Atlético Rafaela después de ir perdiendo por dos goles de diferencia. La Crema dominó todo el primer tiempo y consiguió una gran ventaja pero se fue al descanso con el descuento de un Candombero que se adueñó del complemento para hacerle la vida imposible a los rafaelinos. Fue una igualdad por 2 a 2.
El dueño de casa no tuvo piedad en la etapa inicial y se llevó a su rival por delante. Llegaron las primeras situaciones y con ellas, los goles. El derechazo al segundo palo de Juan Cruz Esquivel y la avivada de Claudio Bieler aprovechando un grosero error de la defensa y el arquero le dieron los dos goles de distancia al conjunto local que merecía la victoria. Estaba todo controlado por el equipo de Walter Otta pero un tiro libre y una defensa desincronizada que quiso dejar en offside a sus rivales provocó el gol en contra del arquero debutante Agustín Grinovero.
Los cambios de Pablo Frontini (César Carranza y Héctor González) le hicieron bien a la recuperación de su formación en el complemento y poco a poco fue avisando en el arco de enfrente. En el mejor momento del Telmo, Lucas Arce armó una buena jugada por izquierda, entró al área y disparó cruzado a la red con cierta complicidad del «Uno» Grinovero. La visita mejoró considerablemente y probó varias veces al arco sin éxito. Aún así, el elenco santafesino se lo pudo haber llevado con un intento de Lautaro Parisi.
El Candombero fue pura reacción en Rafaela y le encontró un gusto más dulce al empate que Atlético.