Rayo Vallecano volvió a festejar en La Liga y venció bajo un diluvio al Alavés

El freno por la fecha FIFA le vino bárbaro a los Franjirrojos que venían de sufrir dos derrotas al hilo y, una de ellas, había sido la goleada indiscutible que le propinó Atlético Madrid. En el inicio de la quinta jornada de La Liga, el equipo de Francisco Rodríguez fue más y venció por 2 a 0 a los Babazorros.

Alavés prácticamente no tuvo mucho que hacer en la capital española. Si bien durante algunos pasajes pareció hacerle frente a su oponente, Rayo Vallecano dominó de principio a fin pegando en momentos claves para volver a sumar de a tres unidades.

El dueño de casa asustó en el arranque con un desborde de Alfonso Espino que Kike Pérez, con un zurdazo, careció de puntería y vio como el tiro se iba cerca del palo derecho albiazul. En la jugada siguiente fue Isi Palazón quien probó con un bombazo venenoso que Antonio Sivera desactivó al córner con una volada.

Cuando Alavés parecía estar más firme en el campo y la contienda entraba en la intrascendencia, el árbitro vio un penal de Álex Sola sobre Álvaro García. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Isi Palazón que no falló y puso en ventaja al Rayo Vallecano a los 43 minutos del primer tiempo.

En la complementaria volvió a ser punzante el Franjirrojo con algunas llegadas. Una de ellas fue una volea de Kike Pérez en el inicio que Sivera respondió rechazando con sus piernas. Luego, el juego cobró en emociones que no fueron deportivas. Un aguacero hacía de la noche madrileña un espectáculo donde se trataba de jugar al fútbol como se podía.

Cuando mermó el diluvio, el conjunto local liquidó la histoira gracias a la actividad de los ingresados. Raúl de Tomás le puso un gran pase filtrado a Álvaro García y este cedió hacia el medio para que Jorge de Frutos no fallase frente a los tres palos cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el cierre.

Alavés, con puntaje ideal como local pero sin sumar unidades fuera de Vitória, repitió su estructura y volvió a perder lejos de casa. Rayo Vallecano, que había arrancado el torneo como líder y luego sufrió dos derrotas en fila, volvió al triunfo y celebró el 2 a 0 que lo ubicó provisoriamente en el cuarto lugar de La Liga.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web